ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para sujeto investigado por violación a un menor en Vinto

Detención preventiva para sujeto investigado por violación a un menor en Vinto

Cochabamba,13 jun 2020 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cautelar de Colcapirhua determinó detención preventiva para Delio A. S. en el penal de San Pablo de Quillacollo por el delito de Violación a Infante Niño, Niña o Adolescente, que se presume habría cometido en contra de un menor de 8 años de edad en el municipio de Vinto. 

“Como Ministerio Público presentamos ante el juez el informe psicológico de la víctima, el acta de denuncia, el certificado médico forense, entre otros, que fueron valorados para la determinación de su detención preventiva, debido a que el imputado es con probabilidad autor material del hecho. Asimismo, se pudo valorar que existen peligros de fuga y obstaculización para la investigación”, informó el Fiscal del caso, Benjamín Medrano.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el pasado 5 de junio del presente, cuando Delio A.S., llegó del municipio de Morochata a Vinto y le dijo a su sobrino que vaya a verlo y que descargaría un juego en su celular para que se entretenga, luego el menor salió de su casa rumbo a la vivienda de sus tías que estaba cerca y ahí se encontró con el sujeto.

Un par de horas después, el menor volvió a su casa y fue directamente a abrazar a su madre y le contó que fue víctima de violación, por lo que se procedió a realizar la denuncia formal del caso. 

Luego del hecho, Delio volvió a Morochata pero cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio, se desconocía su paradero, recién pudo ser aprehendido el pasado 10 de junio y puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

(PRENSA FGE)

Noticias relacionadas

Reclusos abusan de un sujeto que violó a su hija de 4 años en Colombia

En el último año Bolivia venció seis crisis de especulación en alimentos y economia

Claudia Cuarite

Viceministro de Seguridad Social asegura que los puntos de bloqueo disminuyen

ATB Usuario