ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El técnico del Bayern no teme jugarse la Champions League en una fase final

El técnico del Bayern no teme jugarse la Champions League en una fase final

Alemania, 15 jun 2020 (ATB Digital).- El entrenador del Bayern Múnich Hansi Flick no teme jugar una fase final de la Liga de Campeones con ocho equipos porque conoce “muy bien” este tipo de competiciones, tras haber sido campeón del mundo con Alemania como adjunto de Joachim Low en 2014.

“Está claro, solo hay un partido, no es lo mismo que jugar ida y vuelta”, dijo Flick, preguntado por el proyecto de la UEFA de terminar la Liga de Campeones 2019-20 en una fase final en agosto, en una sede única y con partidos a eliminación directa.

“Conozco muy bien el ‘modo torneo'”, recordó el técnico, que estuvo en el banquillo junto a Low en el triunfo de la Mannschaft en 2014 en Brasil.

“Por esto creo que podemos tener éxito. La forma de cada día será decisiva”, añadió.

El Bayern todavía no está clasificado para cuartos. Debe completar los octavos en su estadio ante el Chelsea, al que batió 3-0 en Londres.

Flick recordó que Alemania “tuvo la suerte de reanudar su campeonato muy pronto”, casi un mes antes que las otras ligas. “Fuimos los pioneros, debemos intentar lograr el mayor beneficio”, añadió.

El último partido programado para el Bayern es la final de la Copa de Alemania, el 4 de julio. A continuación los futbolistas disfrutarán de una corta pausa, antes de regresar a los entrenamientos con la vista puesta en la reanudación de la Champions.

“Una pausa nos vendrá bien porque entrenamos sin descanso desde enero. En 10-12 días de pausa no se pierde mucho. Enseguida podemos prepararnos bien”, concluyó.

El Bayern Múnich puede sellar su octava Bundesliga consecutiva el martes contra el Werder Bremen (18h30 GMT).

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Neymar, la hora de volver a lo más alto

Atalanta gana 4-3 al Valencia y logra histórico pase a cuartos de Champions League

PSG contra sus demonios, la Juve sin su ángel CR7