ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Programa de capacitación a pymes de la Comunidad Andina continúa el 24 de junio

Programa de capacitación a pymes de la Comunidad Andina continúa el 24 de junio

Perú, 16 jun 2020 (ATB Digital).- Como parte de la estrategia de la Comunidad Andina ante la actual pandemia, el próximo 24 de junio a las 15.00 horas, continuará el programa de capacitación virtual “Pymes exportadoras frente al COVID19”.

Así lo anunció el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza quien invitó a los pequeños y medianos empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a participar en la segunda sesión del mencionado programa, que abordará el tema “Legislación en materia de productos cosméticos en la CAN”.

Esta iniciativa de la Secretaría y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, ProColombia, ProEcuador y PromPerú, está dirigida a las pymes andinas, las cuales representan el 90% de las empresas en la CAN, generan el 60% del empleo y  participan activamente del comercio intracomunitario andino.

El Secretario señaló que en la sesión del miércoles 24, se brindará información sobre las medidas tomadas por las Autoridades Sanitarias de los Países Miembros en materia de productos cosméticos y el trabajo que vienen realizando a nivel comunitario en el marco de la emergencia sanitaria.

Jorge Hernando Pedraza destacó que en la primera sesión en la que se abordó el tema “Directrices Generales de Bioseguridad para la prevención del riesgo de contagio por COVID19 en el medio rural”, participaron 530 pequeños y medianos empresarios de los países andinos.

Cronograma de webinars

 Las capacitaciones a cargo de especialistas de la Secretaría General de la CAN y de otras instituciones invitadas, se realizarán de forma gratuita a través de conferencias y talleres por internet (webinars) y abordarán las siguientes temáticas:

-22 de julio: Normativa Fitosanitaria andina.

-19 de agosto: Normas de origen y requisitos para la presentación de documentos de acompañamiento.

-16 de setiembre: Régimen para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en la Comunidad Andina

-14 de octubre: Comercio Sostenible de alimentos entre la Comunidad Andina y la Unión Europea

-11 de noviembre: Facilitación del Comercio en materia aduanera y Regímenes Aduaneros.

-09 de diciembre: Marca: proteja su principal vínculo con el consumidor

Inscripciones: comunidadandina.org/pymes

(Comunidad Andina)

Noticias relacionadas

Comunidad Andina saluda los esfuerzos del Gobierno de Bolivia para enfrentar al COVID-19

Países de la Comunidad Andina implementarán medidas de seguridad y salud en el trabajo para evitar contagios de coronavirus

Países miembros de la CAN y del CVP Cono Sur unen esfuerzos para prevenir el ingreso de la Peste Porcina Africana a la región