ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Se aprieta la lucha por la Champions League en la Liga española

Se aprieta la lucha por la Champions League en la Liga española

España, 18 jun 2020 (ATB Digital).- El Barcelona visita el viernes al Sevilla en la 30ª jornada de LaLiga con el objetivo de mantener su liderato, mientras que por detrás se aprieta la lucha por los puestos de Champions entre los equipos de arriba de la tabla.

El Barça, con dos victorias en dos partidos, se enfrenta al Sevilla, que necesita la victoria para seguir defendiendo su tercer puesto ante la cercanía de Atlético de Madrid (4º, 49 puntos), Getafe (5º, 47 puntos) y Real Sociedad (6º, 47 ptos).

El equipo sevillista no podrá permitirse la desconexión que sufrió en los últimos 15 minutos frente al Levante el lunes, que permitió a su rival empatar el encuentro (1-1).

“Hay que ‘resetear’ rápido, recuperar bien”, aseguró el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el partido.

El Barça buscará la victoria para mantener su ventaja sobre el Real Madrid (2º), que cierra la 29ª jornada este jueves contra el Valencia (8º).

Por detrás, aprieta el Atlético de Madrid, que el miércoles goleó 5-0 al Osasuna (13º), para arrebatar el cuarto puesto a la Real Sociedad, que este jueves cayó 2-0 ante el Alavés (12º, 35 ptos).

El equipo rojiblanco visitará el sábado al Valladolid (15º), un equipo que trata de afianzar la permanencia.

Ese mismo día, el Getafe recibe al Eibar (16º) con la misión de puntuar para seguir en la lucha por la Champions, tras su tropezón del martes contra el Espanyol (0-0).  

“Nunca dijimos que fuese fácil. Hay que seguir con humildad, siempre la he tenido y hay que seguir trabajando”, aseguraba el técnico del Geta, José Bordalás, tras el encuentro.

La dura pugna por la Champions se repite en la cola de la tabla en la lucha por evitar el descenso con seis equipos en nueve puntos.

El Mallorca (18º, 25 ptos), que marca el descenso a segunda división, recibe el viernes al colista Leganés (20º, 23 puntos), un competidor directo por evitar la pérdida de categoría.

El Leganés no podrá contar en ese encuentro con su técnico, el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, expulsado el martes en el partido contra el Barcelona por imitar el pitido arbitral, según el acta del choque.  

Programa de la 30ª jornada de la liga española (hora boliviana):

– Viernes:
(13:30) Granada – Villarreal
(13:30) Mallorca – Leganés
(16:00) Sevilla – Barcelona

Sábado:
(08:00) Espanyol – Levante
(11:00) Athletic de Bilbao – Betis
(13:30) Getafe – Eibar
(16:00) Atlético de Madrid – Valladolid

Domingo:
(08:00) Celta – Alavés
(13:30) Valencia – Osasuna
(16:00) Real Sociedad – Real Madrid (Con el relato de Carlos Enrique Rivera por ATB Radio)

(AFP)

Noticias relacionadas

Los calendarios que manejan las grandes ligas europeas para regresar

Messi impulsa al Barcelona ante el Betis

El Barça gana 4-1 en Villarreal y sigue a cuatro puntos de Real Madrid