ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En su declaración ante la justicia, el hijo de Faustino Yucra afirmó que su padre sí habló con Evo Morales

En su declaración ante la justicia

La Paz, 21 jun (ATB Digital).- En una declaración a las autoridades judiciales, el hijo del dirigente cocalero Faustino Yucra, detenido en el marco de las pesquisas de un caso sobre sedición y terrorismo, afirmó que su padre sí conversó por teléfono con el expresidente Evo Morales, según explicó, este domingo, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar. 

El contenido audiovisual de esta conversación, en el que se oye a Morales instruir el bloqueo de caminos a las ciudades para que no ingresen alimentos, fue revelado en noviembre del año pasado y, precisamente, ese archivo estaba en el teléfono celular del hijo de Yucra, quien está detenido por este caso.

“El hijo declara. Dijo que escuchó a su padre hablar con Evo Morales. Ese también es otro elemento que confirma (la veracidad de esta conversación). Sabemos cómo se manejaba el Presidente Evo Morales en todas estas cuestiones”, remarcó Melgar durante su participación en el programa Primero la Verdad que se emite desde Bolivia Tv.

Además de esta declaración testifical, que servirá en el juicio planteado contra el exgobernante, están los resultados de un análisis pericial que se hizo en Colombia sobre la voz que se escucha durante una conversación con Faustino Yucra. “Es altamente probable la voz de Evo Morales”, señala el resultado del test, dijo Melgar.

La Fiscalía de La Paz, desde donde se hacen las investigaciones de este caso, ya tiene la resolución conclusiva de este caso. No obstante, el Viceministro de Transparencia lamentó que esta investigación no pueda avanzar por la parálisis de las actividades en el Órgano Judicial, como efecto de la actual emergencia sanitaria.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno acusa a Evo de tener una “estructura organizada criminal”

Evo lanza un desafío a Mesa: “Que me procese, no le tengo miedo y estoy seguro de que podré responder”

El libro mexicano revela el intento de asesinato contra Evo Morales