ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“Esta noche es para ustedes”, dice Klopp a hinchas del Liverpool

"Esta noche es para ustedes"

Inglaterra, 25 jun 2020 (ATB Digital).- El entrenador Jürgen Klopp dedicó este jueves a los hinchas el primer título del Liverpool en la liga inglesa en treinta años: “Esta noche es para ustedes”, dijo el técnico, pidiendo a los aficionados que guarden el distanciamiento social ante los posibles festejos.

“Es un momento muy importante, estoy totalmente superado”, declaró el entrenador, muy emocionado, al micrófono de Sky Sports.

“Esta noche es para ustedes”, añadió Klopp, que envió mensajes de prudencia contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es increíble. Espero que se queden en casa o que salgan delante de su casa si quieren, pero no más”, recomendó.

Las autoridades locales temían reuniones de aficionados en los alrededores de Anfield Road.

Klopp estaba en compañía de sus jugadores en un hotel de la ciudad para seguir el partido del Manchester City de este jueves. La derrota de los Citizens por 2-1 ante el Chelsea dio el título matemático al Liverpool.

“Es un gran alivio. Durante los tres meses de parón (por la pandemia), nadie sabía si se iba a retomar el torneo. Y luego no se sabía al 100% en qué estado íbamos a volver”, añadió.

El Liverpool había goleado 4-0 el miécoles al Crystal Palace. Este jueves necesitaba para ser campeón sin más espera que el City no venciera en Stamford Bridge, algo que se dio y que puso fin a una sequía de tres décadas.

Por su parte, el defensa Virgil Van Dijk declaró a BT Sport que era una “sensación fantástica” ser campeón de la Premier League.

“Estoy realmente feliz por este título. Es un sentimiento que no se puede describir, la verdad”, afirmó.

El exjugador del Liverpool Kenny Dalglish, que era el entrenador en el anterior título nacional del club en 1990, afirmó también a BT Sport que la clave del éxito estuvo en este curso 2019-2020 en ser un equipo “unido”.

“Si en la época alguien hubiera dicho que harían falta treinta años (para volver a ganar el título) le hubieran detenido e internado, pero son cosas que pasan. Esos dos últimos años, con Jürgen (Klopp), todo ha sido muy, muy positivo. Ha estado fantástico y simboliza perfectamente lo que representa el Liverpool”, analizó.

“Hace falta un vestuario fantástico para ganar títulos. No se gana nada estando dividos. Hace falta solidaridad y el Liverpool ha estado unido en todos los niveles”, apuntó.

El propietario del club, el empresario estadounidense John W. Henry, señaló por su parte que fue “un año increíble”, con “éxitos excepcionales” que llegan a su “apogeo” con este título en la Premier League.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Misiones internacionales de observadores internacionales llegan a Bolivia para la segunda vuelta

ATB Usuario

El crecimiento de las importaciones fue de un 26% en febrero de 2022

ATB Usuario

DGAC investiga incidente aéreo en Arbieto donde viajaba Evo Morales

ATB Usuario