Inglaterra, 1 jul 2020 (ATB Digital).- Las derrotas este miércoles del Leicester (3º) y Chelsea (4º), ante Everton (11º) y West Ham (16º), respectivamente, aprietan la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones en la Premier League.
Tras los resultados de la 32ª jornada, Manchester United (5º) y Wolverhampton (6º), que ganaron sus partidos de esta jornada, están ambos a tres puntos del Leicester y dos del Chelsea, con seis partidos para el final del campeonato (18 puntos).
El Leicester cayó en la cancha del Everton, en el que anotaron el brasileño Richarlison (10) y el islandés Gylfi Sigurdsson (16, de penal), mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho redujo diferencias para los ‘Foxes’ al comienzo de la segunda parte (51), pero los visitantes ya no pudieron siquiera forzar el empate.
Esa derrota daba la oportunidad al Chelsea de meterse en el podio, pero los hombres de Frank Lampard también perdieron en su visita a un West Ham que lucha por no descender.
El brasileño Willian fue el autor de los dos tantos de los Blues (42, de penal y 72, de golpe franco directo), mientras que para los locales anotaron el defensa checo Tomas Soucek (45+2), Michail Antonio (51) y, en una rápida contra en el suspiro final del encuentro, el ucraniano Andriy Yarmolenko (89).
El West Ham marcó incluso otro gol, por medio de Soucek cuando el marcador era el inicial 0-0, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Al Chelsea le penalizaron sus graves errores defensivos, admitió Lampard tras el partido: “Puedes dominar la posesión del balón, pero si hay momentos en los que te vas del partido y que cometes dos o tres fallos, das alas al rival. Los jugadores deben mostrar más fuerza mental para matar el partido”.
Arsenal y Newcastle golean
En esa pelea por la Champions puede meterse de nuevo el Arsenal (7º), que goleó 4-0 en la cancha del colista Norwich City, y se coloca a ocho puntos del Chelsea.
La estrella Gunner fue el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autor de un doblete con el que supera la barrera de los 50 goles (51) más rápido que ningún otro jugador antes en la historia del club londinense (79 partidos). El francés Thierry Henry marcó 50 goles en 83 partidos.
También goleó el Newcastle (13º), 4-1 en la cancha del Bournemouth (19º), un rival directo en la pelea por la permanencia. Uno de los goles, el del 3-0, lo marcó el paraguayo Miguel Almirón casi a la hora de juego (57).
Con esta victoria, las ‘Urracas’ se colocan en 13ª posición, con 42 puntos, quince por encima de la zona de descenso.
La jornada se cerrará el jueves, con otro duelo por las plazas europeas entre Sheffield United (10º) y Tottenham (8º) y el Manchester City-Liverpool, un partido que podría ser el partido de la temporada, entre los dos primeros de la tabla, si los Reds no se hubiesen asegurado ya matemáticamente el título de liga, el primero desde 1990.
(AFP)
Imagen:AFP