ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían al penal de San Pedro al sujeto que presuntamente violó a su sobrina

Envían al penal de San Pedro al sujeto que presuntamente violó a su sobrina

La Paz, 4 jul 2020 (ATB Digital).- El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dispuso detención preventiva para Rubén I.M.A. de 33 años de edad por el delito de Violación, presuntamente cometido en contra de su sobrina de 21 años en la zona Las Lomas de la ciudad de La Paz. La medida deberá ser  cumplida en el penal de San Pedro por el lapso de seis meses.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, realizada este viernes, el Ministerio Público expuso la probabilidad de autoría del imputado y los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización porque al ser tío de la víctima podría influir negativamente en la investigación”, dijo Cossío.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 02 de febrero de este año, Rubén I.M.A. habría consumido bebidas alcohólicas con el padre de la víctima en su domicilio. Al llegar la noche la joven se fue a su dormitorio y por receta médica tomó pastillas para dormir y no se dio cuenta del hecho hasta que despertó y encontró a su tío agrediendola sexualmente.

La víctima denunció el  hecho el 29 de junio del presente y el Ministerio Público inmediatamente emitió la orden de aprehensión para el sospechoso, quien fue capturado por efectivos policiales el jueves 2 de julio en horas de la mañana.

Con todos los elementos de convicción colectados como el informe del examen médico forense que demuestra que la joven fue víctima de Violación, la Fiscalía emitió la imputación formal en contra de este sujeto y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

(FGE)

Noticias relacionadas

Las ‘Mujeres Topo’ de Villa Ingenio rompen estereotipos de género en El Alto

Claudia Cuarite

Comunidad Ciudadana le exige a Evo Morales y a Luis Arce que levanten los bloqueos

Condenan a 30 años de cárcel a los asesinos de Anakin

ATB Usuario