ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fiscalía de Santa Cruz reanudará actividades desde este lunes con medidas de bioseguridad

Fiscalía de Santa Cruz reanudará actividades desde este lunes con medidas de bioseguridad

Santa Cruz, 5 jul 2020 (ATB Digital).- El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que a partir del lunes 06 de julio del año en curso el Ministerio Público en Santa Cruz, reanudará sus actividades, según el instructivo N° 10/2020,  todo el personal tendrá que regirse a la normativa consensuada con la Fiscalía General  del Estado como con el Centro de Operaciones  de Emergencias Departamental (COED).

“El Ministerio Público estará abierto para el mundo litigante, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad con el único fin de resguardar la salud de la ciudadanía como de los funcionarios públicos dependientes de la Fiscalía Departamental”, dijo Mariaca.

De acuerdo al instructivo emitido por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, especifica que los horarios de atención serán de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, con la finalidad de resguardar la salud de los litigantes, funcionarios y abogados patrocinantes y público en general.

Las personas que asistan a las instalaciones deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel, previo a ser atendidos un funcionario de la Fiscalía Departamental.

En el caso de los funcionarios deben cumplir con el uso de barbijo, guantes, gorros desechables, trajes de bioseguridad, alcohol, gel y otros productos químicos no tóxicos.

La atención al público será de acuerdo a casos pares e impares. Entre las medidas de seguridad no se prestará los cuadernos de investigación a las partes, ni abogados patrocinantes, se entregará copias simples a solicitud verbal del interesado, para su estudio y análisis. También se prohíbe el ingreso de las partes y particulares a las oficinas y despachos de fiscales para preservar la salud.

Ante la flexibilización de la cuarentena dinámica en Santa Cruz, denominada “Nueva Normalidad” y en marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Fiscalía Departamental trabajo el plan de acción para retonar a las actividades.

Mariaca, indicó que ya se procedió con la desinfección y fumigación de todas las instalaciones dependientes de la Fiscalía Departamental para iniciar con la atención al público.

(FGE)

Noticias relacionadas

Video: Alcaldía cruceña junto con el SEDES para implementar vacunaciones contra la varicela en niños menores de 5 años

ATB Usuario

Ministros de Dina Boluarte serán citados por la Fiscalía de Perú para declarar en su contra

Cristal Vergara Capo

Video: Pandilleros fracturaron el brazo de un joven al intentar robarle, sucedió en el departamento cruceño

ATB Usuario