ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nápoles derrota a la Roma por 2-1 y no renuncia a la Champions League

Nápoles derrota a la Roma por 2-1 y no renuncia a la Champions League

Italia, 6 jul 2020 (ATB Digital).- Gracias a un gol de Lorenzo Insigne en los últimos minutos del partido, el Nápoles (6º) se impuso por 2-1 a la Roma (5º) y suma tres puntos que permiten al equipo entrenado por Gennaro Gattuso seguir soñando con una clasificación para la próxima Champions.

Tras una primera parte de dominio celeste, pero sin goles, el español José Callejón abrió el marcador para los visitantes (55), pero el armenio Henrik Mkhitaryan empató para los romanos cinco minutos después.

El capitano Insigne salió al rescate de su equipo con un golado de derechazo cruzado desde el vértice del área de castigo (82).

Con este triunfo, el Nápoles empata a puntos con la Roma (48), a 15 unidades (con 24 por jugar) de un Atalanta (4º) que se impuso ante el Cagliari (11º) con un solitario gol (1-0) del colombiano Luis Muriel de penal en la primera parte (27).

La victoria acerca a los bergamascos al podio después de la derrota del Inter por 2-1 ante el Bolonia (9º).

A ocho jornadas para el final, el equipo de Bérgamo suma 63 puntos y se coloca a uno del Inter, aunque, más importante, se afianza en la cuarta plaza, la última que da acceso a jugar la próxima Champions.

El entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini, cuyo equipo afrontará en agosto los cuartos de final de la Liga de Campeones en el nuevo formato ‘Final 8’ previsto en Lisboa, realizó muchos cambios en el once inicial y eso hizo que el equipo fuera menos brillante de lo habitual y sufriera más de lo esperado ante el Cagliari.

Antes, el Inter de Milán (3º) perdió 2-1 ante el Bolonia (9º) y de esta manera parece despedirse de las escasas opciones que le quedaban para luchar por el Scudetto.

El fin de semana ha sido perfecto para el líder del campeonato italiano, una Juventus que el sábado ganó 4-1 en el derbi al Torino (15º) y que vio cómo perdieron sus dos principales perseguidores: la Lazio (2º) contra el AC Milan por 3-0 el sábado y el Inter este domingo.

De esta manera, el equipo turinés aventaja en siete puntos a la Lazio y en once al Inter. Con ocho partidos por jugar (24 puntos), la Juventus debería sufrir una hecatombe para no revalidar el título.

En otros resultados de este domingo, el Brescia (19º) ganó por 2-0 al Hellas Verona (8º) para mantener esperanzas de salvar la categoría, todo lo contrario que la SPAL, colista tras perder 3-0 frente a la Sampdoria (14º).

También dio un paso casi definitivo hacia la permanencia la Fiorentina (13º) tras vencer 2-1 en su visita al Parma (12º), con doblete del chileno Erick Pulgar.

Por último, Udinese (15º) y Génova (17º) empataron 2-2 y deberán seguir sufriendo para evitar el descenso.

Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato de fútbol de Italia

Sábado
Juventus 4 – 1 Torino
Sassuolo 4 – 2 Lecce
Lazio 0 – 3 Milan

Domingo
Inter 1 – 2 Bolonia
Udinese 2 – 2 Génova
Cagliari 0 – 1 Atalanta
Brescia 2 – 0 Hellas Verona
Sampdoria 3 – 0 SPAL
Parma 1 – 2 Fiorentina
Nápoles 2 – 1 Roma

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Arce asistió a la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro en Cochabamba

ATB Usuario

Quispe a Copa por inasistencia a reunión del COED: “Parece que no le importa la salud”

ATB Usuario

Recaudan Bs 235,2 millones con el Impuesto a las Grandes Fortunas

ATB Usuario