ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

César Salinas es hospitalizado con síntomas de COVID-19

César Salinas es hospitalizado con síntomas de COVID-19

La Paz, 9 jul 2020 (ATB Digital).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, fue ingresado en una clínica por un cuadro de gripe agudizado y sospecha de Covid-19, informó el jueves la institución.

Salinas, de 58 años, “fue internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz con sintomatología compatible con Covid-19”, dijo la FBF en un comunicado.

Acotó que Salinas presentó hace cuatro días “un cuadro gripal que se fue agudizando”, lo que motivó su ingreso el miércoles a la clínica “para un control y seguimiento médico de especialidad”.

La Federación señaló que el mandamás del fútbol boliviano estuvo realizando reuniones y otras actividades cumpliendo medidas de bioseguridad.

Una de sus últimas actividades públicas fue una reunión la semana pasada con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, para comenzar a discutir la reanudación del torneo boliviano, paralizado desde marzo cuando la pandemia llegó al país.

Bolivia registró en mayo los decesos en la región amazónica de Beni (noreste) del jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

El exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso se recupera de un cuadro de coronavirus.

Asimismo, cinco jugadores de la primera división confirmaron haber contraído el virus, entre ellos el portero del seleccionado nacional, Carlos Emilio Lampe.

El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció el sábado por Covid-19 en El Alto, ciudad vecina a La Paz, donde radicaba desde el año 2000.

Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este jueves un total de 42.984 contagiados y 1.577 fallecidos.

(AFP)

Imagen:APG

Noticias relacionadas

En Chile proponen que la vacuna contra el COVID-19 sea universal y obligatoria

En Wuhan hallan rastros de coronavirus en carne congelada procedente de Brasil

“El covid-19 no es una pandemia”: los científicos que creen que el coronavirus es una sindemia