ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Sevilla gana 2-1 en Bilbao para afianzarse en Champions

El Sevilla gana 2-1 en Bilbao para afianzarse en Champions

España, 9 jul 2020 (ATB Digital).- El Sevilla (4º) ganó 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (9º), este jueves en la 35ª jornada de LaLiga, para afianzarse en la zona Champions, mientras el Mallorca (18º) ganó 2-0 al Levante (12º) para seguir soñando con la permanencia en primera división.

Un disparo cruzado de Ander Capa (29) abrió el marcador para el Athletic, pero el argentino Ever Banega puso la igualada de falta directa (69) y Munir El Hadaddi puso el 2-1 de cabeza (73).

La victoria afianza al Sevilla en la cuarta posición, última que da acceso a la Champions, empatado a 63 puntos con el Atlético de Madrid (3º), al tiempo que el Athletic pierde una ocasión de oro para alcanzar los puestos de Europa League.

Tras sufrir en la primera parte ante un Athletic bien plantado, el Sevilla despertó en el segundo tiempo para dominar a un equipo vasco que apenas salió de su campo y lograr una victoria crucial para sus aspiraciones europeas.

Antes, el Mallorca ganó 2-0 al Levante con tantos del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández de cabeza (40) y del japonés Takefusa Kubo (84), consiguiendo tres puntos de oro para seguir aspirando a mantener la categoría.

El equipo balear tuvo el premio a un juego más incisivo ante un Levante, que no se jugaba nada y que tuvo el control del balón, aunque le faltó profundidad.

El Mallorca, antepenúltimo marcando el descenso a segunda división, se sitúa a tres puntos del Alavés (17º), que marca la salvación y que el viernes visita al Real Madrid.

En otro duelo de necesitados, el Leganés (19º), penúltimo, y el Eibar (15º) no pudieron pasar del empate 0-0.

El reparto de puntos no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, que siguen luchando por mantenerse en primera.

El ‘Lega’, que entrena el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, tiene muy complicada la permanencia, situado a seis puntos de la salvación a falta de nueve puntos por disputarse cuando finalice la actual con los partidos del viernes.

Programa y resultados de la 35ª jornada de LaLiga (hora boliviana)

Martes
Valencia 2 – 1 Valladolid
Celta 1 – 1 Atlético de Madrid

Miércoles
Betis 3 – 0 Osasuna
Getafe 1 – 3 Villarreal
Barcelona 1 – 0 Espanyol

Jueves
Eibar 0 – 0 Leganés
Mallorca 2 – 0 Levante
Athletic de Bilbao 1 – 2 Sevilla

Viernes
(13:30) Real Sociedad – Granada
(16:00) Real Madrid – Alavés

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Instalan un santuario en memoria de dos angelitos asesinados por su madre en 2002

ATB Usuario

Video: Trabajadores campesinos se declaran en emergencia

ATB Usuario

La familia Benavides lanza una escuela de cine online