ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Barcelona, a mantener la presión sobre el Real Madrid en LaLiga

El Barcelona

España, 10 jul 2020 (ATB Digital).- El Barcelona (2º) visita el sábado al Valladolid (14º) en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga buscando mantenerse en la carrera por el título del campeonato, liderado por el Real Madrid, que juega este viernes contra el Alavés (17º) para cerrar la 35ª jornada.

Los azulgranas no pueden permitirse fallar en Valladolid, ya que incluso un empate de los barcelonistas podría dar el campeonato a los merengues el lunes si éstos ganan al Alavés este viernes y al Granada en la 36ª jornada liguera.

Un único punto separa a Real Madrid y Barcelona, a la espera de lo que hagan los merengues este viernes, a falta de nueve puntos por disputar una vez finalice la 35ª fecha.

Los azulgranas acuden a Valladolid con la misión de mejorar la imagen mostrada el miércoles en la sufrida victoria contra el Espanyol (1-0), al que la derrota condenó a la segunda división.

“No hemos estado brillantes, pero hemos sacado adelante un partido difícil”, afirmó el técnico del Barça, Quique Setién, tras el partido.

Los barcelonistas admiten que será complicado ganar el campeonato, pero están dispuestos a presionar hasta el final.

“Nuestro objetivo es ganar los tres partidos y después esperar que el rival pinche”, dijo el miércoles el delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez.

‘No hemos ganado nada’
El Real Madrid, que se enfrenta este viernes al Alavés, sin el sancionado Sergio Ramos, visitará el lunes al Granada con la posibilidad de sentenciar el campeonato.

Los merengues llevan siete victorias en otros tantos partidos desde el reinicio de LaLiga tras la pandemia y parece difícil que el título se escape, pero Zinédine Zidane no quiere ninguna relajación.

“Nosotros no hemos ganado nada, faltan cuatro partidos, mañana es otra final”, dijo Zidane el jueves en rueda de prensa.

Por detrás de los grandes, el Atlético de Madrid (3º) recibe el sábado al Betis (13º), que ya tiene segura su permanencia en primera división, para seguir afianzándose en el podio liguero y amarrar su puesto de Champions.

Los rojiblancos están empatados a 63 puntos con el Sevilla (4º), que el jueves ganó 2-1 al Athletic Bilbao (9º) y recibe el domingo al Mallorca (18º), un equipo que lucha por la salvación.

El equipo balear ganó el jueves 2-0 al Levante para seguir soñando con la salvación, que marca el Alavés tres puntos por delante.

Con el Espanyol (20º) ya descendido, el Leganés (19º), penúltimo, que recibe el domingo al Valencia (8º), se complicó mucho la permanencia tras empatar 0-0 con el Eibar (15º) el jueves.

Programa de la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga (hora boliviana)

Sábado 11 de julio
(11:00) Osasuna – Celta
(13:30) Valladolid – FC Barcelona (Con el relato de Carlos Enrique Rivera)
(16:00) Atlético de Madrid – Betis

Domingo 12 de julio
(08:00) Espanyol – Eibar
(11:00) Levante – Athletic de Bilbao
(13:30) Leganés – Valencia
(16:00) Sevilla – Mallorca

Lunes 13 de julio
(13:30) Villarreal – Real Sociedad
(13:30) Alavés – Getafe
(16:00) Granada – Real Madrid (Con el relato de Carlos Enrique Rivera)

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu se convierte en un almacén de material contra el coronavirus

El chileno Arturo Vidal ya es jugador del Barcelona español

“¿Y ahora qué?”, dicen los barcelonistas conmocionados por Messi