ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

18 clubes chilenos tendrán permiso para entrenar en zonas en cuarentena

18 clubes chilenos tendrán permiso para entrenar en zonas en cuarentena

Chile, 13 jul 2020 (ATB Digital).- Dieciocho clubes chilenos del fútbol profesional que se encuentran en zonas bajo cuarentena por el coronavirus, volverán a los entrenamientos mediante permisos únicos colectivos que también se entregarán a deportistas de alto rendimiento, informó este lunes el Ministerio del Deporte.

“En el caso del fútbol profesional se restringe este permiso a la Primera A y Primera B. Son 18 clubes de Primera A y 15 clubes de Primera B, pero es para aquellos que se encuentran en situación de cuarentena por residencia de jugadores o de sus lugares de entrenamientos”, informó Cecilia Pérez, ministra del Deporte, quien participó este lunes del reporte diario que realiza el ministerio de Salud sobre la pandemia en Chile.

La ministra Pérez no informó la fecha de cuando se reanudaría el torneo del fútbol local que está suspendido desde marzo a causa de la pandemia que en las últimas 24 horas sumó 2.616 contagiados para un total 317.657.

También reportaron 45 muertos totalizando 7.024 fallecidos pero que superan los 11.000 si se incluyen las víctimas probables como indica la OMS.

La medida comenzará este miércoles y responde a la solicitud que hizo la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) hace dos semanas, para que estos equipos puedan retornar a las prácticas presenciales. Algunos clubes que no estaban en zonas de cuarentena ya están entrenando.

El permiso permitirá a los clubes en las prácticas un máximo de 30 personas, mientras que 94 árbitros también podrán acceder a la autorización.

Unos 250 deportistas de alto rendimiento y entrenadores que se preparan para eventos internacionales también podrán utilizar el permiso.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

NNUU coadyuvará en la reconciliación y pacificación de Bolivia

Deportistas de élite exigen designar a un nuevo viceministro de Deportes

The Strongest buscará mantenerse en el primer lugar del Apertura ante Blooming