ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Inter se divierte con la SPAL y presiona a la Juventus

El Inter se divierte con la SPAL y presiona a la Juventus

Italia, 16 jul 2020 (ATB Digital).- Cambio de posiciones en lo alto del campeonato italiano. El Inter (2º) se dio un festín (4-0) en la cancha de la SPAL (20º), este jueves en el cierre de la 33ª jornada, y se situó segundo, relanzando en parte la carrera por el título.

A cinco jornadas del final, el Inter queda a seis puntos de la Juventus, que en caso de igualdad se impondría en su duelo directo con el cuadro milanista al haberle ganado los dos partidos.

“Queremos asegurar la Champions League, recuperar el segundo lugar y acercarnos a la cabeza. La Juventus está a seis puntos, todavía son muchos”, analizó el técnico del Inter Antonio Conte.

Pero la Juventus solo ha conseguido dos puntos en las tres últimas jornadas, un balance que de continuar pondría en peligro un nuevo título para los Bianconeri, que parecían con el ‘Scudetto’ asegurado hace solo 15 días.

La próxima jornada, con dos duelos de altura entre la Juventus y la Lazio (4º) por un lado, y la Roma (5º) y el Inter por el otro, podría esclarecer la situación.

Este jueves, el Inter no estuvo fantástico, pero le sirvió con su segundo tiempo para batir con contundencia a una SPAL, colista, que parece condenada a regresar a la Serie B.

El primer gol del Inter lo consiguió Antonio Candreva en el 37. Tras el descanso fueron Cristiano Biraghi (55), el chileno Alexis Sánchez, de cabeza (60), y Roberto Gagliardini (73e) los que sellaron la goleada.

En el resurgir del Inter tiene mucho que ver el momento de forma de Alexis Sánchez, que por fin ha encontrado su sitio en la escuadra.

Como en los partidos anteriores, el ‘Niño Maravilla’ volvió a brillar, con un gol y una asistencia. Primero encontró en la derecha a Candreva, tras un giro desde la mediapunta, para que abriera el marcador y después cabeceó desde el área pequeña un centro de Biraghi.

“Es un jugador redescubierto, con el hambre necesario. Sufrió mucho pero ahora está bien y es un argumento extra para nosotros”, señaló Conte sobre el chileno.

Génova se acerca al descenso
En el otro partido disputado este jueves, el Torino (15º) batió 3-0 al Génova (17º), en gran peligro de descenso antes de jugar con el Lecce (18º), a solo un punto.

El brasileño Bremer abrió la cuenta local a los 31 y además marcaron el serbio Sasa Lukic (76) y Andrea Belotti (90).

El miércoles la Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo.

La Juventus está en una dinámica muy preocupante, tras sumar únicamente dos puntos de los últimos nueve posibles, lo que le ha hecho pasar de tener el título muy encarrilado a que el campeonato se vea ahora algo más abierto.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video; Cochabamba mantiene a 50 centavos el precio del pan

ATB Usuario

Ibrahimovic, una “prioridad” para el Milan esta temporada

Denuncian que concejal Joel Flores benefició a su grupo musical en Cochabamba

ATB Usuario