ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Varios campeonatos de África de fútbol, a punto de reanudarse

Varios campeonatos de África de fútbol

Sudáfrica, 22 jul 2020 (ATB Digital).- Varios campeonatos importantes de fútbol están a punto de reanudarse en África, comenzando por el marroquí, el lunes, que será seguido por las ligas de Túnez, el 2 de agosto, y Egipto, el 6 de agosto, todos afectados por la pandemia del coronavirus.

Todos los campeonatos nacionales, salvo el de Burundi, tuvieron que pararse a mediados de marzo, cuando el COVID-19 comenzaba a desarrollarse.

Desde entonces, solo el campeonato de Zambia se había reanudado el pasado domingo, tras un último aplazamiento de 24 horas debido a una serie de casos positivos.

Los responsables del fútbol africano están convencidos de que los campeonatos pueden reanudarse, a puerta cerrada, respetando los protocoles sanitarios estrictos.

En Marruecos, el Wydad Casablanca, actual campeón, era líder en el momento de que se paró el campeonato, delante del FUS Rabat y del Mouloudia Oujda.

El Raja Casablanca, triple campeón de África, sexto solo, pero con cinco partidos menos, comenzará su operación de remontada el lunes frente a Difaa el Jadidi.

En Túnez, el Espérance Tunis, cuadruple campeón de África, tiene 44 puntos y diez de ventaja sobre el CS Sfaxien, a diez partidos del final, y busca un cuarto título consecutivo.

En Egipto, Al Ahly está en cabeza a mitad del campeonato, con 49 puntos, con mucha ventaja sobre Al Mokawloon (33), Pyramids FC (32) y Zamalek (28).

El Zamalek se había planteado en un principio boicotear la Premier League “mientras no se encontrara remedio al coronavirus”, pero cambió de opinión. Tras regresar a los entrenamientos, derrotó fácilmente al Smouha (5-1) en amistoso.

En Sudáfrica, los patrones de la liga querían reanudar la competición el 18 de julio y terminarla antes del 31 de agosto, pero los árbitros solo estarán disponibles a partir del 1 de agosto. La polémica ha estallado entre los medios de comunicación y no ha sido ofrecida todavía ninguna fecha de reanudación.

En Argelia, uno de los países africanos más afectados por la pandemia, la prioridad actual es terminar la Copa. Sin ofrecer fechas, los responsables del fútbol del país esperan que esta competición pueda reanudarse pronto, con los partidos de vuelta de cuartos de final.

En la República Democrática del Congo, el campeonato fue anulado en marzo, en lugar de esperar a una reanudación eventual.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Arce recibe primer cargamento de vacuna rusa contra la COVID-19: “Muy bien, buen trabajo”

Suicidio de un ministro regional alemán “profundamente preocupado” por el COVID-19

Siete rubros comerciales de Santa Cruz rechazan pedido de cuarentena regional