ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Defensa reporta 957 militares afectados por el COVID-19

Ministerio de Defensa reporta 957 militares afectados por el COVID-19

La Paz, 25 jul 2020 (ATB Digital).– El Ministerio de Defensa informó este sábado que 957 militares están afectados por el COVID-19 en el territorio nacional; 157 de ellos son soldados y marineros y 800 del personal de cuadros (suboficiales, oficiales y sargentos).

    Además, el reporte epidemiológico señala que 281 soldados y marineros fueron aislados y 332 pertenecientes al personal de cuadros.

    Asimismo, se conoció que 16 perdieron la vida y 425 se recuperaron desde que el virus llegó al país, el 11 de marzo. En el departamento de La Paz se confirmó 454 casos positivos, 220 en Cochabamba y 165 en Santa Cruz.

    En Tarija hay 47 militares contagiados con COVID-19, 33 en Beni, 21 en Oruro, 12 en Chuquisaca, cinco en Pando mientras que en Potosí no hay personal castrense infectado con coronavirus.

    Los militares, junto con los policías y personal de salud, corren riesgo de contraer el virus debido a que a diario están en espacios públicos (calles, avenidas, bancos, ferias, entre otros) realizando controles y operativos a fin de evitar la aglomeración de personas y reiterar la importancia del uso de barbijo, el distanciamiento social y el constante lavado de manos. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno reforzará hospitales de primer nivel para frenar el brote de coronavirus en Bolivia

CNS se declara en emergencia al sobrepasar su capacidad de atención

ATB Usuario

Desertaron cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban la frontera entre Venezuela y Colombia