ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades de Santa Cruz y familiares participan en misa en honor a Roberto Tórrez

Autoridades de Santa Cruz y familiares participan en misa en honor a Roberto Tórrez

Santa Cruz, 26 jul 2020 (ATB Digital).- El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Gualberti, celebró el domingo una misa en la Catedral Metropolitana de esa urbe en honor al gerente de la unidad de Epidemiología del servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, que en la víspera perdió la batalla contra el coronavirus COVID-19.

“Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría, no hay otro camino, solo en Jesucristo la humanidad encuentra la alegría de la salvación”, expresó durante la celebración de la homilía.

Tórrez, de 71 años de edad, encaró la lucha contra el coronavirus en el departamento cruceño junto al extinto secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, tras el ingreso de la pandemia a territorio boliviano.

 El religioso recordó que no se pudo realizar una misa de cuerpo presente, por protocolos de bioseguridad.

Además de los familiares de Tórrez también participaron en la eucaristía el gobernador y la alcaldesa de Santa Cruz, Rubén Costas y Angélica Sosa, respectivamente, entre otras autoridades.

Tórrez era considerado un referente departamental en el ámbito de la epidemiología, reconocimiento que elucubró con 35 años de servicio a la salud de la población cruceña.

(ABI)

Noticias relacionadas

TSE establece 3 plazos para la entrega de credenciales a nuevas autoridades subnacionales

Ministerio de Salud evaluará situación epidemiológica y medidas preventivas con autoridades de La Paz