ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dan detención preventiva a sujeto que habría abusado sexualmente a una mujer

Dan detención preventiva a sujeto que habría abusado sexualmente a una mujer

Cochabamba, 27 jul 2020 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar de Ivirgarzama determinó detención preventiva para Herlan Q.R. por el delito de Abuso Sexual, presuntamente cometido en contra de una mujer de 21 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.

“El juez valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el informe del investigador, la declaración de la víctima, el informe médico forense y otros que demuestran la probabilidad de autoría por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo la fiscal de materia, Miriam Orellana.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la madrugada del 25 de julio del presente, en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos, Herlan Q.R. habría ingresado al cuarto de su vecina para posteriormente desvestirla y realizarle toques impúdicos, pero la mujer despertó y pidió ayuda a su esposo que dormía en la cama contigua quien encendió la luz y detuvo al sujeto hasta que llegó la policía.

El agresor fue reconocido por la víctima puesto que se trataba de uno de los inquilinos que vivía en la misma casa.

(Prensa FGE)

Noticias relacionadas

Suspenden audiencia de cesación a la detención preventiva de Áñez por solicitud de su defensa

Madre se encadenó exigiendo justicia para su hija de 7 años que sufrió de abuso sexual

El exgobernador Ferrier llegó a la cárcel de Chonchocoro para cumplir su detención preventiva