ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Lazio golea 5-1 en Verona con triplete de Immobile

Lazio golea 5-1 en Verona con triplete de Immobile

Italia, 27 jul 2020 (ATB Digital).- La Lazio (4º), con la clasificación a la Liga de Campeones ya asegurada, se mantuvo firme en la pugna por el subcampeonato de la Serie A, con un triunfo 5-1 en Verona ante el Hellas, con triplete de Ciro Immobile, este domingo en la 36ª jornada.

Con 75 puntos, el equipo celeste alcanzó al Atalanta (3º), que el viernes empató 1-1 en el terreno del Milan (6º), y se mantuvo a un punto del Inter de Milán (2º), que el sábado goleó 3-0 en Génova (17º).

Respecto al líder, la Juventus, se puso provisionalmente a cinco puntos, pero si el equipo de Turín gana este domingo a la Sampdoria (14º) será matemáticamente campeón.

Immobile fue el protagonista del partido en Verona.

Firmó dos goles de penal (45+6 y 90+4) y otro tanto en el 83, con un globo tras recibir en el área un pase del belga Jordan Lukaku.

Immobile da un gran paso hacia su objetivo de ser el ‘capocannonieri’ (máximo anotador) de esta temporada en la Serie A, al sumar 34 tantos. Segundo es Cristiano Ronaldo (Juventus), con 30.

Los otros tantos del Lazio los firmaron el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (56) y el argentino Joaquín Correa (63).

El Hellas Verona se había adelantado en el 39, con un penal transformado por Nordin Amrabat, antes de que la Lazio despertara.

Por detrás, la Roma afianzó su quinto puesto con una victoria 2-1 sobre la Fiorentina (12º), gracias a dos penales marcados por el francés Jordan Veretout.

La Roma amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Milan.

En la lucha por la permanencia, el Lecce (18º) se complicó seriamente al perder 3-2 en el descuento en Bolonia (10º).

Brescia (19º) y SPAL (20º) están ya condenados, por lo que solo falta por decidir una plaza de descenso a la Serie B.

Tras la derrota del sábado del Génova (17º), el Lecce podía aproximarse a apenas un punto, pero la derrota en Bolonia le deja a cuatro unidades con apenas dos jornadas por disputarse, por lo que su situación es crítica.

El argentino Rodrigo Palacio (minuto 2) y Roberto Soriano (5) adelantaron 2 a 0 al Bolonia en los primeros instantes del partido, pero el Lecce pudo devolver la igualdad al marcador con tantos de Marco Mancosu (45) y Filippo Falco (66).

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, el gambiano Musa Barrow (90+2) dio la victoria a un Bolonia que está en la zona tranquila, sin grandes alicientes, y que dejó contra las cuerdas al Lecce de cara a la recta final del torneo.

En los otros partidos del día, el Udinese (13º) ganó 1-0 en Cagliari (14º), mientras que el Torino (16º), que empató 1-1 en Ferrara ante la SPAL, selló su permanencia matemática.

Resultados de la 36ª jornada de la Serie A

Viernes
Milan 1 – 1 Atalanta

Sábado
Brescia 1 – 2 Parma
Génova 0 – 3 Inter
Nápoles 2 – 0 Sassuolo

Domingo
Bolonia 3 – 2 Lecce
Roma 2 – 1 Fiorentina
Cagliari 0 – 1 Udinese
Hellas Verona 1 – 5 Lazio
SPAL 1 – 1 Torino

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: La Línea Amarilla de Mi Teleférico entra en mantenimiento anual

ATB Usuario

Imputan por presunto homicidio culposo a los 2 pilotos de la aeronave que cayó en Sacaba

ATB Usuario

Cochabamba: Un víctima de robo captura a su asaltante

ATB Usuario