ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Monterrey vence 3-1 al Toluca en el cierre de primera fecha del torneo mexicano

Monterrey vence 3-1 al Toluca en el cierre de primera fecha del torneo mexicano

México, 29 jul 2020 (ATB Digital).- Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 3-1 al Toluca el martes en el partido que cerró la primera jornada del torneo Guard1anes 2020 (exApertura 2020) del fútbol mexicano, jugado en el estadio BBVA, en Monterrey.

Este partido debió jugarse el domingo, pero fue aplazado debido a las tormentas ocasionadas por el huracán Hanna en la región.

Al minuto 19, el equipo local atacó desde el sector derecho hacia el centro. El colombiano Avilés Hurtado habilitó en el área al argentino Rogelio Funes Mori quien firmó el 1-0 con un remate raso y cruzado.

Diez minutos después, Carlos Rodríguez recibió un pase en el área y firmó el 2-0 con un toque punteado ante la salida del portero.

En cuanto inició el segundo tiempo, apenas 22 segundos después del descanso, el Toluca se acercó con un tanto de Alan Medina.

Al 85, Jesús Gallardo desbordó por izquierda, se coló hasta el fondo de la cancha y trazó un pase en diagonal al corazón del área donde Funes Mori sentenció el 3-1 a favor de los ‘Rayados’ con un disparo de zurda.

El viernes en el partido inaugural del torneo, los Tigres vencieron 3-0 al Necaxa en el estadio Victoria con dos goles del francés André-Pierre Gignac.

El estadio Olímpico Universitario, en la capital mexicana, tuvo dos partidos en esta jornada. El sábado el Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos y el domingo los Pumas derrotaron 3-2 al Querétaro.

El lunes, el América fue al estadio Hidalgo para vencer 2-1 al Pachuca.

En su estreno en la Liga MX (primera división), el Mazatlán FC fue goleado 4-1 por el Puebla en la inauguración del estadio Mazatlán ‘el Kraken’.

La Liga MX denominó este torneo como Guard1anes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de covid-19.

Antes de los partidos, los equipos guardaron un minuto de silencio por los 44.876 fallecidos por coronavirus en México desde el 28 de febrero hasta el lunes por la noche.

Resultados de la jornada

Viernes
Necaxa 0-3 Tigres

Sábado
Guadalajara 0-0 León
Cruz Azul 2-0 Santos
Tijuana 3-1 Atlas

Domingo
Pumas 3-2 Querétaro

Lunes
Atlético de San Luis 1-1 Juárez
Pachuca 1-2 América
Mazatlán 1-4 Puebla

Martes
Monterrey 3-1 Toluca

(AFP)

Noticias relacionadas

Ministro de Obras Públicas confirma llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm hasta el lunes

ATB Usuario

Tiembla la Bombonera: Boca-River por el salto a la final de Libertadores

Suben a 33 los casos de feminicidio en el país

ATB Usuario