ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Los torneos deportivos en Bolivia se reanudarían en noviembre, según epidemiólogo

Los torneos deportivos en Bolivia se reanudarían en noviembre

La Paz, 29 jul 2020 (ATB Digital).- Las competiciones deportivas en Bolivia podrían ser reanudadas recién en noviembre, según el comportamiento del coronavirus en el país, vaticinó este lunes el asesor epidemiológico del Ministerio de Salud, René Sahonero.

“A principios de septiembre tendremos la curva más alta. Luego tendremos un tiempo de meseta, de ahí irá bajando paulatinamente y, pensando fríamente, y con las buenas condiciones, en noviembre estarían volviendo las competiciones”, declaró Sahonero a la radio local Panamericana.

Todos los espectáculos deportivos quedaron en receso a mediados de marzo, a causa de la irrupción en Bolivia de la covid-19, que hasta ahora registra 69.429 contagiados y 2.583 muertos en una población de 11 millones de habitantes.

Mientras, el fútbol se alista para reanudar prácticas de cara a la Copa Libertadores de América y la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, luego de que el gobierno aprobara el pasado sábado los protocolos médicos presentados por la Federación Boliviana.

“La aprobación de esos protocolos no quiere decir que todos los clubes tengan que salir a entrenar. Habrá un trato especial para el trabajo de la selección y estos equipos que tienen que jugar torneos internacionales”, precisó Sahonero.

Bolívar y Wilstermann deben retomar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores en septiembre, mientras que el seleccionado de Bolivia en el clasificatorio a Catar en noviembre.

La aprobación de los protocolos fue gestionada hace dos meses por el extinto presidente de la Federación Boliviana, César Salinas, quien falleció hace una semana a causa del coronavirus.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Aurora cae ante Guabirá y sigue en el último lugar del Apertura

Blooming y Tomayapo abrirán la séptima fecha

Cristal Vergara Capo

¿Cuál de los tres equipos paceños saldrá campeón esta tarde?