Italia, 30 jul 2020 (ATB Digital).- La Juventus, que el pasado domingo conquistó su noveno Scudetto consecutivo, perdió por 2-0 este miércoles en su visita a Cagliari, mientras que la Roma se aseguró su clasificación para la Europa League.
Después de las celebraciones por el título, la Juventus pagó la resaca y con un equipo con muchas ausencias, perdieron ante un Cagliari (13º) que se impuso con los goles del joven Luca Gagliano, de 20 años (minuto 8) y del argentino Gio Simeone (45+2).
Si el título está decidido, el podio se jugará en la última jornada.
La Lazio mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido.
Tras las victorias el martes de Inter y Atalanta, la Lazio estaba obligada a ganar para depender de sí misma en la última jornada.
El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano.
Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.
Pese a jugar los 90 minutos contra el Cagliari, el portugués se quedó sin anotar y tiene prácticamente imposible ganar esta clasificación individual.
Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos, por lo que con un triunfo se asegurará acabar entre los tres primeros.
En la lucha por la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, la Roma se aseguró el 5º puesto tras imponerse 3-2 al Torino.
Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que los Rossoneri golearon 4-1 a la Sampdoria (15º), con dos goles anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.
“Soy como Benjamin Button, siempre joven, nunca viejo”, bromeó el delantero de 38 años.
Además del podio, lo que está por decidir en la última jornada es el equipo que acompañará a Brescia y SPAL la próxima temporada a la Serie B.
El Lecce se impuso por 2-1 a Udinese (14º) y se coloca a un solo punto del Génova, que cayó goleado en su visita al Sassuolo (8º).
El domingo, el Lecce recibirá al Parma y el Génova al Hellas Verona, que derrotó por 3-0 al colista SPAL.
En caso de igualdad de puntos, será el Génova el equipo que se salvará.
En un partido sin nada en juego, la Fiorentina (10º) goleó 4-0 al Bolonia (12º).
Resultados de los partidos de la 37ª jornada del campeonato de fútbol de Italia
Martes
Parma 1 – 2 Atalanta
Inter 2 – 0 Nápoles
Miércoles
Lazio 2 – 0 Brescia
Sassuolo 5 – 0 Génova
Udinese 1 – 2 Lecce
Sampdoria 1 – 4 Milan
Hellas Verona 3 – 0 SPAL
Fiorentina 4 – 0 Bolonia
Torino 2 – 3 Roma
Cagliari 2 – 0 Juventus
(AFP)