ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llega el oxígeno a Cochabamba pero solo abastecerá por 72 horas

Llega el oxígeno a Cochabamba pero solo abastecerá por 72 horas

Cochabamba, 7 ago 2020 (ATB  Digital).- La madrugada de este viernes, llegaron a la ciudad de Cochabamba tres camiones cisterna con oxígeno medicinal que distribuirán el producto a hospitales centinela COVID-19. Una comisión de asambleístas acudió al punto de bloqueo en el sector de Locotal para dialogar con los movilizados e interceder para que permitan la circulación de los camiones con oxígeno.

Yercin Mamani, director del Sedes, informó que se registraron 98 nuevos casos de coronavirus en el departamento y 14 muertes en las últimas 24 horas. Además señaló que debido a la pandemia, se triplicó la necesidad de oxígeno.

El Dr. Sergio Herbas, director interino del Hospital del Sur, señaló que a las 10 de la mañana de hoy se agotaría el suministro de oxígeno de este nosocomio si no llegaban los camiones cisterna para recargar este elemento vital para pacientes con COVID-19 que se mantienen con vida gracias a la oxígeno terapia. El Hospital del Sur tiene actualmente 10 pacientes con coronavirus en emergencia, 43 internados en salas comunes y 5 en la unidad de terapia intensiva. Los tanques de oxígeno de este nosocomio tienen capacidad de abastecimiento continua de 48 a 72 horas, agregó Herbas.

Noticias relacionadas

Productores continuarán con bloqueos hasta que autoridades se presenten en Parotani

ATB Usuario

La CAO cerrará unidades productivas si los bloqueos persisten

ATB Usuario

San Buenaventura no cuenta con respiradores y se les agotó el oxígeno