ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Resistencia Juvenil Cochala y bloqueadores se enfrentaron en Colcapirhua

La Resistencia Juvenil Cochala y bloqueadores se enfrentaron en Colcapirhua

Cochabamba, 9 ago 2020 (ATB Digital).- Tres heridos y la quema de una motocicleta es el saldo de dos enfrentamientos registrados este domingo en el municipio de Colcapirhua, a la altura del Km 10 de la avenida Blanco Galindo, en Cochaba,ba. Dos heridos son bloqueadores y uno de ellos es integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

La tensión empezó en la mañana cuando decenas de motociclistas se dirigieron hasta la primera barricada de la avenida Blanco Galindo para desalojar a los bloqueadores. Después los denominados “motoqueros” retornaron a la Plazuela de Cala Cala para agaurdar los resultados de diálogo. Por la tarde retornaron a Colcapirhua y volvieron a levantar los bloqueos.  Los movilizados afines al MAS resistieron la intervención. La Policía brilló por su ausencia.

Presuntos vecinos y administradores de una farmacia denunciaron excesos  por parte de algunos integrantes de la RJC.  Por su parte, los miembros de la resistencia denunciaron que los bloqueadores estarían utilizando armas de fuego y que los amenazaron con ellas.

La RJC ha convocado a la población a movilizarse  para levantar los bloqueos. La tensión continúa. (Noticia en desarrollo)

Noticias relacionadas

Alemania analiza cepa de alta carga viral que circula en Cochabamba

ATB Usuario

Cochabamba: Aumentan las denuncias por abuso contra curas

Cristal Vergara Capo

Presidente destaca alentadora construcción de la Doble Vía El Sillar que llegó a un 72,9% de avance físico