ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU prohíbe vuelos privados hacia Cuba

EEUU prohíbe vuelos privados hacia Cuba

Cuba, 13 ago 2020 (ATB Digital).- Estados Unidos suspenderá los vuelos privados hacia Cuba, endureciendo su ofensiva para lastrar las fuentes de ingreso de divisas de La Habana, anunció este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“La suspensión de los chárters privados va a quitarle recursos económicos al régimen de Castro”, indicó Pompeo en un comunicado.

Pompeo indicó que el gobierno del presidente Donald Trump va a seguir recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de las tasas de aterrizaje, las reservas en los hoteles de propiedad estatal y otras entradas relacionadas con el turismo.

Esta orden afecta a todos los vuelos privados entre Estados Unidos y los aeropuertos de la isla, exceptuando aquellos destinados a un uso médico, a la investigación y otros rubros que se consideren del interés de Estados Unidos.

En mayo el Departamento de Transporte estableció un límite de 3.600 vuelos privados al año, en sintonía con la batería de limitaciones orientadas al sector turístico, a las remesas y a la actividad económica de la isla.

Y en octubre Estados Unidos anunció la prohibición de los vuelos hacia cualquier punto de la isla que no fuera La Habana.

Estados Unidos y Cuba, enfrentados desde hace seis décadas luego de la Revolución, vivieron un acercamiento diplomático promovido por el presidente demócrata Barack Obama.

Pero desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump en 2017, Washington ha endurecido el bloqueo a la isla que rige desde 1962, bajo el argumento de violaciones de los derechos humanos y el apoyo cubano al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: Vías de la Vita ya están habilitadas

ATB Usuario

Peñarol ganó 2-0 a Cerro Largo en el Apertura uruguayo, que lidera Wanderers

Video: Tras la circulación mundial de la viruela del mono, Cochabamba intensificará su vigilancia epidemiológica

ATB Usuario