ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Peñarol y Nacional ganan pero Rentistas sigue de líder en Apertura de Uruguay

Peñarol y Nacional ganan pero Rentistas sigue de líder en Apertura de Uruguay

Uruguay, 16 ago 2020 (ATB Digital).- Peñarol derrotó este domingo 2-0 a Boston River y Nacional dio cuenta 3-2 de River Plate el sábado por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, pero Rentistas -que empató- sigue en la cima de las posiciones.

Los ‘carboneros’ ganaron con goles de Facundo Torres (50) y David Terans (64), tras un primer tiempo sin brillo disputado en su estadio de Montevideo,  en el cierre de la quinta fecha, segunda que se juega en un marco de pandemia y sin público en las gradas.

En tanto Rentistas, que empató 1-1 con Cerro Largo de visitante el domingo, hipotecó dos puntos que le permitían consolidar su ventaja en la tabla, pero continúa liderando con una sólida trayectoria.

También el domingo Progreso le ganó 2-0 a Cerro.

El otro ‘grande’ del fútbol uruguayo, Nacional, tuvo triplete de su capitán Gonzalo Bergessio el sábado, para dar vuelta un partido difícil de visitante ante River Plate, firmar un 3-2 y cosechar valiosos tres puntos  para ascender en una tabla que le es esquiva.

El sábado, Wanderers tuvo un derrotero similar al de River aunque logró sumar una unidad con un empate. El ‘bohemio’ arrancó ganando su partido contra Deportivo Maldonado y sacó dos tantos de ventaja, pero los ‘fernandinos’ le igualaron el marcador.

En tanto Liverpool y Fénix igualaron 2-2 con doblete de Maureen Franco para Fénix, el último en el tiempo de descuento del complemento (90+4).

El viernes en jornada anticipada, Danubio logró su primer triunfo en el  Apertura-2020 y dejó el fondo de la clasificación, al vencer al Montevideo City Torque por 2-1.

Más temprano, en el primer encuentro de la fecha 5, Plaza Colonia venció a Defensor Sporting 2-0, con doblete de Álvaro Fernández, a los 39 y a los 66.

Resultados de la quinta fecha

Viernes
Plaza Colonia 2-0 Defensor Sporting
Torque 1-2 Danubio

Sábado
Liverpool 2-2 Fénix
River Plate 2-3 Nacional
Wanderers 2-2 Deportivo Maldonado

Domingo
Progreso 2-0 Cerro
Cerro Largo 1-1 Rentistas
Peñarol 2-0 Boston River

(AFP)

Imagen:CAP

Noticias relacionadas

Bronce para Mayra Quispe con récord nacional

Wilstermann se enfrentará a Libertad en octavos de la Libertadores

Bolívar gana 3-0 a Blooming y es el nuevo líder del Apertura