ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El fútbol vuelve a Perú tras ser suspendido dos veces durante la pandemia

El fútbol vuelve a Perú tras ser suspendido dos veces durante la pandemia

Perú, 18 ago 2020 (ATB Digital).- El fútbol volvió este martes a Perú tras ser suspendido dos veces durante la pandemia del nuevo coronavirus, la última de ellas hace diez días.

En la reanudación, Cienciano del Cusco y Atlético Grau empataron 0-0 este martes en el estadio Alberto Gallardo en Lima, donde se concentrarán todos los partidos del campeonato inca.

El torneo peruano fue suspendido el 7 de agosto, apenas se reanudó después de una paralización de cinco meses por la pandemia, cuando una masa de hinchas del popular club Universitario se congregó en las calles cercanas al Estado Nacional sin mascarillas y sin respetar las normas de bioseguridad vigentes en el país.

Este primer partido de Universitario con Cantolao después de cinco meses también concluyó sin goles.

El encuentro Cienciano-Grau abrió los partidos pendientes de la séptima jornada del torneo Apertura, que se jugarán este martes y miércoles en diversos estadios de Lima y sin público.

Los jugadores de ambas escuadras llegaron con mascarillas y escudos faciales al estadio, que tiene capacidad para más de 19.000 aficionados sede del  Sporting Cristal.

Al ingresar, los futbolistas pasaron por controles de temperatura. Los implementos deportivos como balones y botines fueron desinfectados por personal del recinto deportivo.  

Los suplentes se sentaron con mascarillas en las tribunas del estadio.

Los bancos de los comandos técnicos tuvieron un distanciamiento de metro y medio, y fueron desinfectado previamente.

Tras el encuentro, Sporting Cristal enfrentó a Sport Boys en el mismo estadio.

El miércoles habrá cuatro duelos, entre los que destacan los de Carlos Stein y Cusco FC, y el del líder Alianza Universidad de Huánuco y Mannucci.

El encuentro entre el popular Alianza Lima y el vigente campeón Binacional fue suspendido por casos de contagios de coronavirus en el cuadro del lago Titicaca.

El fútbol peruano fue suspendido la segunda semana de marzo, al decretarse la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Todos los partidos del resto de campeonato se jugarán exclusivamente en Lima y sin público para evitar contagios.

Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de muertos por coronavirus (26.481), detrás de Brasil y México; y es segundo en contagios con  más de 541.493, después del gigante sudamericano, según cifras oficiales.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Excoronel René Sanabria llegará a Bolivia tras cumplir su condena en EEUU por narcotráfico

Presidente Arce anuncia acciones para cumplir la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

ATB Usuario

El Ministerio Público investiga el atentado contra el Viceministro de Lucha Contra el Narcotráfico