ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Con autogol el fútbol vuelve a Perú tras ser suspendido dos veces durante la pandemia

Con autogol el fútbol vuelve a Perú tras ser suspendido dos veces durante la pandemia

Perú, 19 ago 2020 (ATB Digital).- El fútbol volvió este martes a Perú tras ser suspendido dos veces durante la pandemia del coronavirus, la última de ellas hace diez días, y la primera anotación en cinco meses fue un autogol.

En el duelo que marcó la reanudación, Cienciano del Cusco y Atlético Grau empataron 0-0 este martes en el estadio Alberto Gallardo en Lima, donde se concentrarán todos los partidos del campeonato inca que se disputarán sin público.

El torneo peruano fue suspendido el 7 de agosto, apenas se reanudó después de una paralización de cinco meses por la pandemia, cuando una masa de hinchas del popular club Universitario se congregó en las calles cercanas al Estado Nacional sin mascarillas y sin respetar las normas de bioseguridad vigentes.

Este primer partido de Universitario con Cantolao después de cinco meses también concluyó sin goles.

El encuentro Cienciano-Grau abrió los partidos pendientes de la séptima jornada del torneo Apertura, que se jugaron este martes y concluirán el miércoles en dos estadios de Lima.

En el segundo partido del martes, jugado en el Estadio Nacional, Sporting Crital goleó 4-1 a Sport Boys del Callao. La primera anotación del encuentro -y del fútbol peruano en cinco meses- fue un autogol del defensa Adrían Zela, del cuadro del puerto.

“Zela pasará a la historia porque fue el autor de la primera conquista en la vuelta de la Liga 1”, comentó el diario El Bocón en su edición digital.

Por su parte, Sport Huancayo venció 2-0 al UTC de Cajamarca en duelo jugado también en el Alberto Gallardo.

En el último encuentro del martes, jugado en la noche en el estadio Nacional, Municipal derrotó 1-0 a San Martín.

A este encuentro asistió el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, quien llevaba una mascarilla blanca y observó el partido en solitario desde la tribuna.

Los jugadores de todos los cuadros llegaron con mascarillas y escudos faciales a los estadios donde fue controlada su temperatura.

Los implementos fueron desinfectados y los bancos de los comandos técnicos tuvieron un distanciamiento de metro y medio.

El miércoles habrá cuatro duelos, entre los que destacan los de Carlos Stein y Cusco FC, y el del líder Alianza Universidad de Huánuco y Mannucci.

El encuentro entre el popular Alianza Lima y el vigente campeón Binacional fue suspendido por casos de contagios de coronavirus en el cuadro del lago Titicaca.

Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de muertos por coronavirus (26.658), detrás de Brasil y México; y es segundo en contagios con  más de 549.321, después del gigante sudamericano, según cifras oficiales.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Determinan baja definitiva de dos uniformados por caso Motín Policial

ATB Usuario

Junta médica determina que Áñez tiene salud estable y continuará tratamiento médico en la cárcel de Miraflores

ATB Usuario

Video: Denuncian cobros para entrar al penal de Palmasola

ATB Usuario