ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Las razones del PSG para creer en la victoria en la Champions

Las razones del PSG para creer en la victoria en la Champions

Portugal, 19 ago 2020 (ATB Digital).- Neymar por fin en su mejor momento en París, un grupo unido, los refuerzos próximos de Keylor Navas y Marco Verratti: el París Saint-Germain, clasificado el martes para la final de la Liga de Campeones, tiene razones para creer en el título.

Imperial contra el novato RB Leipzig (3-0), el equipo de Thomas Tuchel mandó un aviso: no importa si en su camino el domingo (15:00 HB) en Lisboa se cruza el Bayern de Múnich, gran favorito, o el Lyon, su rival francés, el PSG encarará esta cita histórica seguro de su fuerza.

Neymar, símbolo de un ataque volcánico
“Dos años seguidos con lesiones en momentos clave, importantes para mí y nuestro equipo. Hoy estoy entero, sin lesiones, capaz de ayudar a mis compañeros de la mejor forma posible. Estoy demasiado feliz, muy feliz… ¡Muy feliz!”. El alivio de Neymar, en una publicación en Instagram, está a la altura de las expectativas que levantó con su llegada en 2017.

Fichado por la cifra récord de 222 millones de euros procedente del Barcelona, el N.10 brasileño nunca ha podido brillar en los partidos europeos cruciales por dos graves lesiones en el pie. Una “maldición” que le había llevado incluso a querer forzar su salida el pasado verano boreal.

Pero ‘Ney’ se quedó en París y se puso entre ceja y ceja demostrar que a los 28 años había llegado el momento de alzarse como el nuevo mejor jugador del planeta. Aunque no ha marcado, ha sido el jugador más destacado de esta inédita ‘Final 8’ con sus regates infernales y sus geniales inspiraciones.

Además, su complicidad con Kylian Mbappé y el argentino Angel Di María deja entrever un ataque volcánico listo para brillar en la final del domingo.

“Hemos entrado en la historia pero no queremos deternos ahí, queremos más… ¡Vamos a por la copa, a por la orejona, a por el TROFEO!”, escribió.

Un grupo unido y con una misión
Desde el punto de inflexión que supuso la eliminatoria contra el Borussia Dortmund en marzo, las conversaciones interminables durante el confinamiento por WhatsApp y las continuas celebraciones de cumpleaños, el PSG ha sabido crear un espíritu familiar inédito sobre un pacto común: ganar la Champions en el cincuenta aniversario del club.

El exjugador brasileño Valdo, una de las pocas personas que ha podido reunirse con la plantilla parisina en su hotel de Lisboa pese a las estrictas restricciones sanitarias, confirma estas vibraciones positivas.

“Lo que he sentido es el amor de los jugadores los unos con los otros. Están realmente unidos. Y también la complicidad entre los jugadores y su entrenador”, dijo a la AFP antes de la semifinal.

Kylian Mbappé, campeón del mundo con 19 años, traza un paralelismo entre la aventura europea del PSG y el éxito de la selección francesa durante el Mundial-2018 en Rusia.

“Hemos conseguido crear un grupo, cada uno sabe su importancia y aporta su granito de arena. Eso va más allá del terreno de juego, hacemos muchas más actividades juntos. Quizá para algunos es demasiado, pero creo que es así como se gana”, declaró el martes.

“Es mas fácil correr por un compañero, hacer sacrificios, cuando le aprecias. Vale para el fútbol y para cualquier trabajo”, explicó. “Luego, ¿esto nos va a hacer ganar? No lo sé, pero seguro que contribuye”, añadió.

Navas y Verratti, refuerzos de peso
La increíble plaga de lesiones antes y durante la competición podría haberlo arruinado todo.

De Mbappé, que se torció el tobillo el 24 de julio, a Marco Verratti, lesionado en el muslo el 4 de agosto, las bajas importantes no han dejado de acumularse antes del inicio de la Final 8. No se escapó ni Thomas Tuchel, lesionado el 7 de agosto en el pie.

En cuartos contra el Atalanta (2-1) fue el turno de su arquero costarricense, Keylor Navas, tres veces ganador de la Liga de Campeones (2016, 2017, 2018), de sufrir una lesión muscular.

Aunque su sustituto, el español Sergio Rico, estuvo a la altura frente al Leipzig, hay razones para la esperanza y que el tico regrese de cara a la final.

Lo mismo ocurre con Verratti, que ingresó en el campo en el minuto 83 para ir tomando ritmo. Dos refuerzos de peso bienvenidos para que el PSG pueda jugar sus cartas a fondo.

(Yassine Khiri/AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video muestra el asesinato de un sujeto en la avenida los Cusis

ATB Usuario

Alcalde electo de Oruro participa en la jornada de limpieza del lago Uru Uru

ATB Usuario

Salud apuesta por oxígeno terapia para enfermos con COVID-19