Alemania, 21 ago 2020 (ATB Digital).- Sexta final para el Sevilla, quinta para el Inter de Milán. Dos experimentados contendientes chocan por la Europa League, el viernes en Colonia (15:00 HB), sin público debido a la pandemia de coronavirus, como cierre a una temporada inédita en la segunda competición continental.
La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.
Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que el Inter no ha vuelto a levantar un título continental desde la Liga de Campeones que logró en 2010.
“Han ganado mucho en los últimos siete u ocho años, están en forma. Nosotros tenemos el entusiasmo”, señaló el entrenador del Inter Antonio Conte, que cuenta con dos ganadores de la competición en su once titular -Ashley Young (con el Manchester United) y Diego Godín (dos veces con el Atlético de Madrid)-.
El Inter presenta su dúo ofensivo como principal carta de presentación. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez suman 54 goles entre los dos este curso.
“Muchos jugadores estarán en este tipo de partidos por la primera vez, ganan experiencia en este tipo de competiciones”, señaló Conte tras la demostración del lunes en semifinales ante el Shakhtar Donetsk (5-0), con un doblete por cabeza de sus dos famosos delanteros.
“Lo saben hacer todo y lo hacen bien”, señaló en La Gazzetta dello Sport el antiguo delantero internacional italiano Aldo Serena. “Lukaku está en el punto culminante de su fortaleza, Lautaro tiene margen de progresión y tiene ganas de aprender”, añadió el que fuera ganador en 1991 de la primera Copa de la UEFA (antigua Europa League) del Inter.
Lucas Ocampos, tocado pero con ganas
El Sevilla, por su parte, es el único representante español en competiciones europeas, después de que el Barcelona cayera estrepitosamente ante el Bayern Múnich (8-2) en cuartos de la Champions, así como el Atlético ante el Atalanta (2-1).
En su banquillo Julen Lopetegui, con ganas de reivindicarse tras sus decepciones con España y el Real Madrid.
El Sevilla también tiene bazas para la pelea, con el atacante argentino Lucas Ocampos, autor de 17 tantos este curso, aunque lejos de su mejor forma, debido a los dolores en la rodilla derecha que sufrió en semifinales, en la que tuvo que retirarse. En los últimos entrenamientos ha participado, por lo que apunta a titular.
Con un número récord de triunfos en la Europa League, las 41 victorias y 126 goles marcados en la competición son también marcas históricas del Sevilla, que no ha perdido desde hace 20 partidos, batiendo un récord del club de 85 años.
“En mi casa, en Holanda, todo el mundo conoce al Sevilla por sus cinco títulos en la Liga Europa… ¡Es el torneo del Sevilla!”, resumió el delantero Luuk de Jong, autor del tanto decisivo contra el Manchester United en semifinales, el miércoles en una entrevista con el diario AS.
(AFP)
Imagen:AFP