ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Osaka renuncia a semis de Cincinnati para protestar contra ataque policial

Osaka renuncia a semis de Cincinnati para protestar contra ataque policial

EEUU, 26 ago 2020 (ATB Digital).- La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunció este miércoles su retirada de las semifinales del torneo de Cincinnati en protesta por el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake.

Osaka, número 10 del ranking WTA, debía disputar el jueves las semifinales contra la belga Elise Martins en este torneo Premier que se disputa a puerta cerrada en Nueva York en la antesala del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto – 13 de septiembre).

“Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis”, afirmó Osaka.

La japonesa, de 22 años, se une de esta forma al boicot efectuado este miércoles en la NBA, donde se tuvieron que suspender todos los partidos de playoffs, seguido después por algunos equipos de las Grandes Ligas de béisbol y la liga de fútbol (MLS).

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Las 5 razones detrás del sorprendente retiro de Gerard Piqué: el anticipo inadvertido de Ibai Llanos y cuánto influyó la escandalosa separación de Shakira

ATB Usuario

EEUU se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Crece indignación en EEUU por muerte de George Floyd a manos de la policía