ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Un Djokovic demoledor avanza a cuartos en Cincinnati, Murray y Serena se fueron

Un Djokovic demoledor avanza a cuartos en Cincinnati

EEUU, 26 ago 2020 (ATB Digital).- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este martes en sets corridos de 6-2, 6-4 al estadounidense Tennys Sandgren y avanzó a los cuartos de final del torneo de Cincinnati, que vio marcharse al escocés Andy Murray y la local Serena Williams.

Después de imponerse con facilidad en apenas 35 minutos en el primer set por 6-2, Djokovic abrió el segundo quebrando el servicio de su oponente. Ahora enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, quien doblegó en tres parciales al belga David Goffin, séptimo favorito, por 6-4, 3-6, 6-4.

A una semana del inicio del US Open, del que también será el gran favorito ante la ausencia del español Rafael Nadal, que renunció por temor al coronavirus, y del suizo Roger Federer, recuperándose de una lesión de rodilla, ‘Nole’ poco a poco va ganando fuerza.

“En general, fue una gran actuación”, dijo Djokovic. “Me sentí mejor y jugué mejor que en el partido anterior. Voy en una gran dirección”.

Djokovic cerró su boleto a la siguiente fase con un agradecimiento dirigido a las gradas, como si hubiera jugado con público.

Por otro lado, el canadiense Milos Raonic se encargó de eliminar al escocés Andy Murray.

Raonic, número 30 del escalafón mundial, venció a Murray con un par de 6-2 y chocará en cuartos de final contra el serbio Filip Krajinovic, quien superó al húngaro Marton Fucsovics en sets corridos de 6-2, 6-1.

Murray, quien está intentando regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia, nunca tuvo control sobre el partido ni antes de la interrupción por las tormentas eléctricas en Flushing Meadows, sede del US Open.

Osaka avanza
Previamente, el español Roberto Bautista venció al ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-3, 6-2 y avanzó también a los cuartos de final de Cincinnati -Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA-.

Bautista, octavo favorito, superó a Khachanov, undécimo sembrado, en dos horas y siete minutos y ahora jugará contra el también ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, que venció al esloveno Aljaz Bedene con un doble 6-3.

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka, décima jugadora del mundo, derrotó a la ucraniana Dayana Yastremska (25 del mundo) en sets corridos de 6-3, 6-1 y avanzó a cuartos.

A diferencia de su laboriosa entrada a la competición el día anterior contra la checa Karolina Muchova, Osaka fue emprendedora y rápida en esta ocasión con un triunfo en una hora y 10 minutos.

La nipona aprovechó su primer servicio con ocho aces y quebró el saque de su adversario en cuatro ocasiones.

Osaka, ganadora del US Open en 2018, se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit el miércoles.

A su vez, la británica Johanna Konta, octava preclasificada, superó en octavos de final a la rusa Vera Zvonareva por 6-4, 6-2.

En cuartos Konta se medirá con la griega María Sakkari, que en el último partido de la jornada derrotó a la estadounidense Serena Williams, novena del escalafón mundial, en tres peleados parciales de 5-7, 7-6 (7/5), 6-1 en dos horas y 19 minutos.

El torneo de Cincinnati se trasladó a Nueva York por la pandemia del coronavirus y sirve de preparación para el US Open, que se disputará en Flushing Meadows del 31 de agosto al 13 de septiembre.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Fiscalía admite las 4 proposiciones acusatorias contra Áñez y las remite al Tribunal Supremo de Justicia

ATB Usuario

10 comunidades de Tupiza resultaron afectadas por una fuerte granizada

ATB Usuario

Manq´a reabre sus puertas con un menú renovado