ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Gareca convoca a 19 jugadores peruanos para primeros partidos de las Eliminatorias

Gareca convoca a 19 jugadores peruanos para primeros partidos de las Eliminatorias

Perú, 28 ago 2020 (ATB Digital).- El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino c, convocó este viernes a 19 jugadores para los dos primeros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar 2022, en los que no contará con el goleador Paolo Guerrero por lesión.

En la lista de convocados destacan los arqueros mundialistas de Rusia-2018 Carlos Cáceda, del club Melgar de Arequipa, y José Carvallo, de Universitario.

También figuran los defensas Aldo Corzo, de Universitario, y Christian Ramos, del César Vallejo, que también estuvieron en Rusia.

Los 19 jugadores convocados empezarán a entrenar este martes en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

La ausencia de Guerrero, de 36 años, que milita en el Internacional de Porto Alegre, se debe a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el torneo brasileño.

El delantero se lesionó en el partido que el Inter disputó el 16 de agosto en Río de Janeiro contra el Fluminense, por la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

Guerrero “está bien y fuerte anímicamente”, dijo Gareca en una videoconferencia de prensa, tras dar la lista de convocados que militan en el fútbol local.

“Él es un hombre de mucho carácter. Digamos que está acostumbrado a los grandes desafíos. Tengo la sensación de que este nuevo desafío lo va a potenciar. Más allá de reconocer la importancia de la lesión”, agregó.

Gareca manifestó que tiene todo planificado para el arranque de las eliminatorias a Catar, en que la selección inca debutará el 8 de octubre ante Paraguay en Asunción y cinco días después recibirá a Brasil en Lima.

“Estamos muy enfocados en que todo comience en octubre. Deseamos y queremos que todos los muchachos lleguen de la mejor manera, sabemos que las otras selecciones también van a presentar problemas”, indicó el ‘Tigre’.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), José Carvallo (Universitario).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Christian Ramos (César Vallejo), Eduardo Caballero (Municipal), Paolo Fuentes (Melgar), Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Mediocampistas: Jesús Pretell (Melgar), Armando Alfageme (Universitario), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Rodrigo Vilca (Municipal), Yamir Oliva (San Martín), David Dioses (Municipal), Raziel García (César Vallejo), Oslimg Mora (Alianza Lima), Sandro Rengifo (Cantolao), Kevin Sandoval (Sporting Cristal).

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

8 de cada 10 peruanos cree que Vizcarra debe seguir como presidente, según sondeo

Video: La Fiscalía imputa al exalcalde Luis Revilla por sobreprecio de buses PumaKatari y solicita su detención preventiva

ATB Usuario

19 policías más podrían ser dados de baja definitiva por la crisis política de 2019

ATB Usuario