ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Primer ministro japonés Shinzo Abe anuncia su dimisión por problemas de salud

Primer ministro japonés Shinzo Abe anuncia su dimisión por problemas de salud

Japón, 28 ago 2020 (ATB Digital).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, anunció el viernes que dimitirá por motivos de salud.

“He decidido dimitir del cargo de primer ministro”, dijo Abe, de 65 años, en una rueda de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo colitis ulcerativa, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, que ya le forzó a dejar el poder en 2007.

“Voy a continuar cumpliendo mis funciones hasta que un nuevo primer ministro sea nombrado”, añadió.

El nuevo jefe de gobierno será probablemente el vencedor de las elecciones por la presidencia del Partido liberal-demócrata, dirigido actualmente por Abe.

El primer ministro no quiso referirse al tema de su posible sucesor en la rueda de prensa y afirmó que “todos los nombres que circulan hacen referencia a personas muy capacitadas”. El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, y el ministro de Finanzas, Taro Aso, suenan con fuerza como posibles sucesores.

Sin ocultar su emoción, Abe dijo estar “profundamente triste” de dejar su puesto un año antes de la fecha prevista y en plena crisis del coronavirus.

(AFP)

Noticias relacionadas

El Liverpool vuelve a reinar en Inglaterra treinta años después

Primera Feria del Chocolate y Café se desarrollará del 17 al 19 de diciembre en el Club de La Paz

Internos de la cárcel de San Pedro protestan por “beneficios” que recibe Añez

ATB Usuario