ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno afirma que el TCP tiene un “acuerdo” con el MAS tras rechazo a consulta de 2 leyes

Gobierno afirma que el TCP tiene un "acuerdo" con el MAS tras rechazo a consulta de 2 leyes

La Paz, 29 ago  2020 (ATB Digital).-  El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el rechazo a las consultas sobre dos leyes hechas por el Gobierno y denunció que los magistrados tienen un “acuerdo” con el MAS.

“El TCP evidencia su acuerdo con el MAS en la Asamblea, con esos parlamentarios que apoyaron el cerco a las ciudades, el bloqueo de caminos que dejó más de 50 muertes y millones de pérdidas para productores campesinos, empresarios y la economía”, escribió Núñez, en cuenta de Twitter.

El Tribunal Constitucional rechazó este viernes las consultas sobre la constitucionalidad de las leyes de alquileres y donación de plasma, presentadas por la presidente Jeanine Áñez.

“¡Lamentable rol del #TCP! El rechazo a las consultas enviadas desde el Órgano Ejecutivo confirma que estos magistrados fueron electos políticamente, y ahora, con su falta de legitimidad y probidad, pagan la factura a sus cómplices en el #MAS”, sostuvo Núñez.

El jueves, la presidenta de la Cámara de senadores, Eva Copa, promulgó dichas leyes, luego de que permanecieran congeladas por 10 días.

Noticias relacionadas

Eva Copa promulga leyes de alquileres, plasma y clínicas privadas

Organización de Inquilinos de Cochabamba pide al Gobierno la condonación de alquileres

Núñez asegura que el “barco continúa” y revela que Ortiz firmó decreto que devuelve acciones de Elfec