ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

¿Qué pasa cuando un usuario de Facebook pierde la vida?

¿Qué pasa cuando un usuario de Facebook pierde la vida?

La Paz, 1 sep 2020 (ATB Digital).- Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en Bolivia y el mundo. Millones de personas se conectan día a día con diferentes fines, sin embargo surge una cuestionante: ¿Qué pasa cuando un usuario de Facebook pierde la vida?

Antes de fallecer, el usuario puede configurar un contacto de legado. Básicamente, esto consiste en darle permiso a otra persona para que gestione el perfil, incluso cuando la persona haya fallecido. La cuenta se convertirá en conmemorativa, y encima del nombre saldrá “En memoria de”, para que la gente sepa que esa cuenta pertenece a alguien fallecido.

La persona a la que hayamos autorizado en la cuenta conmemorativa será capaz de fijar una publicación en la parte superior del perfil (imagina que el fallecido ha dejado unas últimas palabras). También podrá responder a nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil y la foto de portada. Este perfil también podrá ser etiquetado en publicaciones, pero a eso llegaremos más adelante.

Noticias relacionadas

Qué pasará con tu cuenta de Facebook ahora que se llama Meta

Facebook sufrió un ataque que afecta a 50 millones de cuentas

Facebook lanza la aplicación Viewpoints que pagará a usuarios que respondan encuestas