ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Rakitic deja el Barcelona y vuelve al Sevilla

Rakitic deja el Barcelona y vuelve al Sevilla

España, 1 sept 2020 (ATB Digital).- El centrocampista internacional croata Ivan Rakitic (32 años) abandonó el FC Barcelona para volver al club que lo catapultó al primer plano, el Sevilla FC, anunció este martes el club azulgrana.

“El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros -$us 1,79 millones- más 9 -$us 10,77 millones- en variables”, indicó el Barça en un comunicado.

Según la prensa, Rakitic no entraba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para la temporada 2020-2021. El croata deja así el Barça después de seis temporadas para volver al Sevilla, flamante campeón de la Europa League, de donde se había marchado en 2014.

En el Barcelona, el internacional croata se forjó un excelente palmarés, con una Liga de Campeones (2015), cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018 y 2019), cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de España (2016 y 2018), un Mundial de Clubes de la FIFA (2015) y una Supercopa de Europa (2015).

También fue subcampeón del mundo en 2018 con Croacia, derrotada por Francia (4-2).

Sustituir a Banega
Con el Sevilla ganó la Europa League en 2014 bajo las órdenes de Unai Emery. En el club andaluz llenará el hueco dejado por el ex internacional argentino Ever Banega (32 años), quien se marchó al equipo saudí de Riad Al Shabab.

Rakitic podrá cruzarse ahora con el Barça en la Liga de Campeones, competición para la que se clasificó el Sevilla FC, que finalizó una excelente temporada ganando su sexta Europa League el pasado 21 de agosto contra el Inter de Milán (3-2) en Colonia.

Es el tercer fichaje del club andaluz tras Suso, con el que ejecutó la opción de compra que tenía su cesión del Milan, y Óscar Rodríguez, fichado del Real Madrid y que había jugado como cedido en el Leganés los dos últimos años.

“Es una gran noticia, es una muy buena persona, ya aportó mucho al Sevilla y estoy seguro que volverá a aportar mucho. Como futbolista y como persona es enorme”, señaló el internacional español Jesús Navas, concentrado con la Roja para comenzar la Liga de Naciones el jueves ante Alemania.

Durante sus años en Barcelona, Rakitic no ha dejado de mostrar su amor por el Sevilla. Última prueba: Entrevistado por la televisión española tras el triunfo en la Europa League, no dudó en tirarse a la piscina con ropa para celebrar el trofeo.

Casado con una sevillana a la que conoció en su primera etapa en el club (2010-2014), será uno de los estandartes del gran dominador de la Europa League en los últimos 15 años (seis trofeos).

(AFP)

Noticias relacionadas

El 35% de los feminicidios en Bolivia no tiene sentencia contra los culpables, según informe

ATB Usuario

Video: El Gobernador de Santa Cruz anuncia que no estará presente en la mesa técnica

ATB Usuario

Luis Arce opta por viajar en vuelos comerciales