ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Alemania concede un nuevo empate 1-1 contra Suiza

Alemania concede un nuevo empate 1-1 contra Suiza

Suiza, 7 sept 2020 (ATB Digital).- Alemania, aún en reconstrucción luego del desastre del Mundial-2018, concedió un nuevo empate este domingo ante Suiza (1-1) en Basilea, en partido del grupo A4 de la Liga de las Naciones, tres días después de su empate ante España en Stuttgart (1-1).

El lateral derecho Silvan Widmer respondió en la segunda parte (58) para Suiza al gol alemán de Ilkay Gündogan (14) en el primer tramo del partido.

Este empate, que hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos sobre el césped, deja a la Mannschaft en tercer puesto de su grupo, con dos puntos en dos fechas, por detrás de España (4 puntos) y Ucrania (3 puntos).

En seis partidos de la Liga de las Naciones desde la creación de la competición, los cuádruples campeones del mundo no han ganado un solo encuentro.

En la edición 2018-2019, Alemania concedió dos empates y dos derrotas ante Francia y Holanda.

Esperanza a la que puede agarrarse Alemania: su seleccionador Joachim Löw había renunciado voluntariamente a convocar esta semana a los jugadores del Bayern Munich y del Leipzig que disputaron la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones en agosto, privándose de su capitán Manuel Neuer, del volante Joshua Kimmich y del atacante Serge Gnabry entre otros.

Más allá de lo puramente deportivo y clasificatorio, estos dos empates relanzarán el debate sobre la conveniencia de volver a llamar a los treintañeros coronados campeones del mundo en 2014, como Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng, los tres descartados por el seleccionador en 2019.

“Al igual que contra España no logramos marcar el segundo gol, que nos habría dado seguridad”, explicó Löw ante el micrófono de la televisión alemana ZDF.

“Tuvimos buenas ocasiones, pero dejamos a Suiza meterse en el partido en el segundo tiempo, perdimos muchos balones, y el empate es lógico”, reconoció el seleccionador alemán.

Para el volante del Real Madrid Toni Kroos “cuando hay seis puntos en juego y sólo ganamos dos, sí, es decepcionante”.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Flamengo vence 3-1 a Liga de Quito y es líder del grupo D de la Libertadores

Fujimori se muestra muy enfermo ante los medios, pero nuevo video demostraría lo contrario

Video:Continúa la desescalada de casos de coronavirus en Cochabamba

ATB Usuario