ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Binacional de Perú quiere lavar imagen ante Liga de Quito en Libertadores

Binacional de Perú quiere lavar imagen ante Liga de Quito en Libertadores

Perú, 14 sept 2020 (ATB Digital).- El campeón peruano, Binacional, buscará lavar su imagen al recibir este martes en Lima a Liga de Quito por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, que vuelve tras seis meses de pausa por la pandemia.

Tras ser goleado por el argentino River Plate 8-0, el técnico Javier Arce de Binacional intentará con un equipo totalmente ofensivo cambiar la suerte a pesar de no jugar de local en la altura de la ciudad de Juliaca (3.800 metros), fronteriza con Bolivia.

Como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus, el partido se jugará sin público en el Estadio Nacional de Lima, que tiene capacidad para más de 40.000 espectadores.

Antes del encuentro, los jugadores de ambas escuadras pasaran controles de temperatura. También los implementos deportivos serán desinfectados para ingresar al estadio.

En la segunda fecha de la fase de grupos, el 11 de marzo, Binacional sufrió la apabullante goleada en Buenos Aires por 8-0 frente River, el vigente subcampeón de la Libertadores. Tras este partido el fútbol sudamericano fue suspendido por la pandemia.

Frente a todo pronóstico, en la primera fecha Binacional derrotó de local 2-1 a Sao Paulo de Brasil en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca.

Binacional llega para este partido con la moral en alto tras ganar 2-1 a Alianza UDH por el torneo local.

“Llegar a este partido tan importante, que es por Libertadores, con un triunfo bajo el brazo es totalmente motivador”, dijo a la prensa el delantero uruguayo Sebastián Gularte.

El modesto club andino, ascendido a la primera división en 2018, fue sorpresivamente el campeón del campeonato peruano en 2019.

Controles sanitarios
Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Liga de Quito, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, llega este lunes a la capital peruana en vuelo chárter. Los jugadores se hospedarán en habitaciones individuales en un hotel para evitar riesgos de contagio.

Con un título de la Copa Libertadores de 2008 y la Sudamericana de 2009, el equipo albo buscará con un juego disciplinado su segundo triunfo en esta edición del torneo.

“Binacional está entre los de arriba y está con nuevo entrenador, enfrentaremos a un equipo diferente”, declaró a la prensa Repetto.

Liga goleó en la primera fecha de la serie  3-0 a River en la altura de Quito, pero en el segundo duelo con Sao Paulo cayó 3-0 de visita en Brasil.

Liga llega con un triunfo 2-0 a Guayaquil City en el torneo ecuatoriano, en el que es líder.

El partido se disputará a las 19h30 locales (00h30 GMT del miércoles) y será arbitrado por el boliviano Ivo Méndez.

Posibles alineaciones

Binacional: Raúl Fernández – John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes – Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Labrín, Andy Polar, Jean Deza – Johan Arango y Sebastián Gularte. DT Javier Arce.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo – Christian Cruz, Ezequiel Piovi, Lucas Villaruel, Matías Zunino, Junior Sornoza – Marcos Caicedo, Cristian Martinez. DT: Pablo Repetto

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Cruzeiro sale vivo del Monumental, Liga se hace fuerte y Palmeiras sufre en Mendoza

Productores mantienen bloqueo en la carretera Cochabamba-Oruro en rechazo al contrabando

ATB Usuario

Muere el actor indio Irrfan Khan, conocido por Slumdog Millionaire y La Vida de Pi