ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Católica refuerza liderato y Colo Colo ahonda crisis justo antes de la vuelta de la Libertadores

Católica refuerza liderato y Colo Colo ahonda crisis justo antes de la vuelta de la Libertadores

Chile, 13 sept 2020 (ATB Digital).- La Universidad Católica volvió a mostrar su poderío en la liga de Chile con una nueva victoria, la tercera consecutiva, al golear 3-0 a Audax Italiano en la undécima jornada y amplió la distancia con sus perseguidores.

Los cruzados siguen intratables por tercer año consecutivo, sin que ningún otro equipo parezca serio aspirante a evitar que consigan la tercera corona consecutiva, ya que apenas han perdido un partido en este curso y mantienen 7 puntos de margen.

Una dinámica que deben mantener este miércoles en el regreso de la Copa Libertadores tras seis meses suspendida por la pandemia. Católica cayó en las dos jornadas disputadas hasta el momento y tendrá que recibir en Santiago al Gremio brasileño con poco margen de error.

Una situación absolutamente opuesta es la Colo Colo, el otro participante chileno en el torneo continental, que en la liga va de mal en peor desde hace meses en una crisis de fútbol que se alarga desde marzo. El martes tiene la visita del cinco vece campeón Peñarol por la Libertadores.

El Cacique volvió a dejar puntos, esta vez en un empate sin goles ante Unión La Calera, para quedar alojado en la decimocuarta posición de 18, a cuatro puntos del descenso. Para su rival el punto sirvió para colocarse en la segunda plaza, a la espera de que se disputen los cinco encuentros todavía pendientes de la fecha, que se alargará hasta el próximo jueves.

La victoria de Santiago Wanderers 3-2 frente a Huachipato y la de Everton a domicilio 2-1 contra O’Higgins fueron los otros partidos disputados de la jornada.

Resultados de la fecha

Sábado
Unión La Calera 0-0 Colo Colo

Domingo
Santiago Wanderers 3-2 Huachipato
U. Católica 3-0 Audax Italiano
O’Higgins 1-2 Everton

Pendientes
U. de Chile – Cobresal
La Serena – U. de Concepción
Curicó Unido – Coquimbo Unido
Palestino – Iquique
Antofagasta – Unión Española

(AFP)

Noticias relacionadas

El Santos aplasta al Gremio y sigue en la búsqueda de su cuarta Libertadores

Queman la casa del gobernador de Chuquisaca mientras estaba de viaje

ATB Usuario

Policía consiguió oxígeno después de pedir ayuda mediante redes sociales

ATB Usuario