ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Economía, salud y empleo: candidatos del MAS y CC hacen conocer sus propuestas

Economía

La Paz, 16 sep 2020 (ATB Digital).- En contacto vía Zoom, dialogamos con los candidatos de los dos frentes políticos con más apoyo según las últimas encuestas rumbo a las elecciones del 20 de octubre. Darío Monasterios, candidato a senador por Comunidad Ciudadana, y Omar Yujra, candidato a diputado por el MAS, fueron parte del debate de este miércoles.

Monasterios destacó la importancia de la generación de empleo y el apoyo a micro y pequeñas empresas para la reactivación económica. Además, planteó una reforma a la Ley de Pensiones para no poner en riesgo los ahorros de la gente. “Lamentamos este Gobierno dual que tenemos en el Legislativo y en el Ejecutivo que no dan solución a la crisis sanitaria”, añadió.   

Por su parte, Yujra afirmó que existe una mala política económica desde noviembre del pasado año y sostuvo que el Gobierno de turno no supo tratar la pandemia, agravando el problema. “Nosotros planteamos un plan integran de oferta y demanda en el corto, mediano y largo plazo, se tiene que garantizar que la crisis sanitaria no derive en una crisis alimentaria y se debe continuar con los bonos”, declaró.  

Noticias relacionadas

CC no llegó a acuerdos para formar alianzas en La Paz y se inscribió para las subnacionales

MAS confirma que Cristina Kirchner no llegará a Bolivia para observar el proceso electoral

La norma no contempla renuncia de un candidato presidencial a un mes de las elecciones, asegura Arteaga