ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Leipzig debuta con victoria y sigue el ritmo de Bayern y Dortmund

Leipzig debuta con victoria y sigue el ritmo de Bayern y Dortmund

Alemania, 21 sept 2020 (ATB Digital).- El RB Leipzig, semifinalista de la última Liga de Campeones y uno de los aspirantes a destronar al Bayern Múnich, empezó su camino en la Bundesliga 2020-2021 con un triunfo por 3-1 ante el Maguncia, este domingo.

Siguiendo el ejemplo del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund, que habían ganado sus respectivos partidos de la primera jornada ante Schalke 04 (8-0) y Borussia Mönchengladbach (3-0), el Leipzig arranca con 3 puntos en la clasificación, aunque por detrás de los dos grandes favoritos al título por una peor diferencia de goles.

Ante 8.500 hinchas en su estadio, el Leipzig tuvo un partido relativamente cómodo, que encarriló con los tantos del sueco Emil Forsberg (17 de penal) y del danés Yussuf Poulsen (21), con un remate de cabeza a centro del español Dani Olmo.

“Fue simplemente maravilloso jugar ante nuestros hinchas de nuevo. Les dimos una gran actuación. Para batir a los mejores equipos tienes que dar el 100%, si estás motivado como hoy nosotros, estaremos en la parte alta de nuevo”, señaló Forsberg, uno de los veteranos del Leipzig.

El Maguncia acortó en el 48 por medio del francés Jean-Philippe Mateta, pero el maliense Amadou Haidara, con un disparo desde la zona del punto de penal tras recibir de Forsberg, puso el 3-1 definitivo en el minuto 51.

El RB Leipzig arranca así con buen pie en una temporada donde genera interrogantes, sobre todo tras la marcha al Chelsea de su gran estrella, Timo Werner.

Suplir a Timo Werner
Sin haber fichado a una figura ofensiva de su nivel como reemplazo, los responsables del Leipzig intentan enviar mensajes de cautela y fijan el podio como objetivo, sin hablar por ahora abiertamente de pelear por el título.

El técnico Julian Nagelsmann se manifestó en este sentido. “No es un secreto que queremos a otro delantero porque la temporada nos los pedirá, pero nuestros extremos hicieron un buen trabajo hoy. Si hubiéramos aprovechado todas nuestras ocasiones hubiéramos marcado siete u ocho”.

En el otro partido de este domingo el Wolfsburgo y el Leverkusen empataron sin goles.

Sin su estrella ascendente Kai Havertz, que dejó el nido a los 21 años para buscar la gloria en el Chelsea, el Leverkusen no encontró la manera de romper la sólida defensa de los Lobos.

El resultado más espectacular del inicio de la liga alemana fue el 8-0 del Bayern Múnich sobre el Schalke 04 el viernes, en un partido donde brilló Serge Gnabry con un triplete y en el que Leroy Sané se estrenó en el campeonato con sus nuevos colores de la mejor manera, firmando un tanto y dando dos asistencias.

El Borussia Dortmund respondió el sábado venciendo 3-0 al Borussia Mönchengladbach, con un tanto del joven estadounidense Giovanni Reyna y un doblete del astro noruego Erling Haaland.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

La Fiscalía advierte con emitir una orden de apremio si Mostajo no se presenta a declarar

Bayern suma 14 triunfos consecutivos en Champions tras golear 6-2 al Salzburgo

Video: Feria del Libro será del 3 al 14 de agosto

ATB Usuario