ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Binacional busca revancha ante poderoso River Plate en Libertadores

Binacional busca revancha ante poderoso River Plate en Libertadores

Perú, 22 sept 2020 (ATB Digital).- El campeón peruano, Binacional, buscará cobrarse revancha este martes cuando reciba en Lima al poderoso River Plate de Argentina en partido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020.

Ubicado en el último lugar de la llave, el cuadro peruano dirigido por Javier Arce intentará con un equipo totalmente ofensivo lograr un buen resultado frente al vigente subcampeón de la Libertadores.

En la primera fecha, Binacional sorprendió al vencer 2-0 a Sao Paulo en su reducto de la altura de Juliaca, próximo al lago Titicaca, pero en la segunda fue aplastado sin compasión 8-0 por River en su visita a Buenos Aires.

Tras una pausa de seis meses por la pandemia, la semana pasada Binacional cayó 1-0 ante Liga de Quito en Lima, donde ahora juega como local como parte de las medidas de bioseguridad por la pandemia.

“Un triunfo será de vital importancia para seguir avanzando en la Libertadores. Nuestro equipo se encuentra listo para afrontar la fecha 4 de la Libertadores enfrentamos a River Plate”, indicó el club en un mensaje en las redes sociales.

A pesar de caer con Liga, El Poderoso del Sur llega para este partido con la moral en alza tras ganar 2-1 a Llacuabamba en el torneo local, donde se ubica en el tercer lugar.

El modesto club andino, ascendido a la primera división en 2018, fue sorpresivamente el campeón del campeonato peruano en 2019.

Sumar de a tres
River, dirigido por Marcelo Gallardo, espera con su fútbol disciplinado llevarse los tres puntos en disputa en la capital peruana.

Tras pasar controles de covid-19 dispuestos por la Conmebol, River llega la tarde del lunes a Lima y se hospedará en un hotel del distrito turístico de Miraflores.

Los testeos arrojaron resultados negativos a todos los jugadores que alinearon en el empate 2-2 con Sao Paulo en Brasil tras seis meses de inactividad.

Ante de partir a la capital peruana, los jugadores realizaron un último entrenamiento en el River Camp.

Para este duelo, Gallardo podrá contar con el delantero Lucas Pratto, que se recuperó de su distensión muscular y es parte de la nómina para el choque contra  Binacional.

Las únicas bajas que tiene el estratega son Ezequiel Centurión y Milton Caso, ambos por covid-19.

Con cuatro unidades en la llave, River llega para este partido tras su empate de visita a Sao Paulo. En el primer partido cayó 3-0 con Liga en la altura de Quito.

El cuadro ecuatoriano lidera la llave con 6 puntos. River y Sao Paulo tienen 4 puntos, pero el club argentino tiene mayor diferencia de goles. Binacional tiene 3 puntos.

En 2015, 2017 y 2019 River bajo la conducción del ‘Muñeco’ Gallardo mantuvo un saldo invicto en Perú en la Libertadores.

El último antecedente fue en el debut de la edición 2019, frente a Alianza Lima empataron 1-1 River en el estadio Nacional de la capital peruana.

River tiene cuatro títulos de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018). En 2019 fue subcampeón tras caer 2-1 con Flamengo de Brasil en Lima.

El partido se disputará a las 19:30 locales (20:30  HB) y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones

Binacional: Raúl Fernández – John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes – Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Labrín, Andy Polar, Roque Guachire – Johan Arango y Sebastián Gularte. DT: Javier Arce.

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri – Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz – Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Bajas temperaturas afectaron la producción de los valles cruceños

ATB Usuario

Detectan 2 nuevos casos de sentenciados liberados por exjuez Alcón y 16 beneficiados en otro juzgado

ATB Usuario

Video: Menor de edad fallece a causa de coronavirus

ATB Usuario