ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Inter y Gremio buscan acabar con su mal momento con una victoria en Libertadores

Inter y Gremio buscan acabar con su mal momento con una victoria en Libertadores

Brasil, 23 sept 2020 (ATB Digital).- Con el recuerdo vivo del polémico partido jugado en marzo, Internacional y Gremio trasladan este miércoles su rivalidad, la mayor de Brasil, a la Copa Libertadores, en un juego en el que ambos equipos necesitan la victoria para superar el mal momento que atraviesan.

En el último encuentro continental antes de la parálisis por la pandemia del covid-19, en marzo, el GreNal quedó empatado sin goles y terminó con una enorme trifulca entre ambos equipos, que se saldó con cuatro expulsiones por bando.

Buscando la clasificación
El Internacional, líder del Grupo E con 7 puntos, busca una victoria que le de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Para ello deberá poner fin a más de dos años sin vencer a su eterno rival. Este año, los dos gigantes de Porto Alegre se enfrentaron cuatro veces, con tres victorias del Gremio en el Campeonato Gaúcho y el empate en la competición sudamericana.

El equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet perdió el sábado el liderato del Brasileirao al encajar en Fortaleza (1-0) su segunda derrota seguida y ver cómo el Atlético Mineiro lo superaba en la tabla.

Para el duelo continental, el Inter cuenta con una larga lista de bajas: el peruano Paolo Guerrero, Peglow, Yuri, Marcos Guilherme y Pottker están lesionados, mientras que Edenílson y Moisés cumplen sanción.

El goleador este año del equipo, Thiago Galhardo, se lesionó la semana pasada en la victoria contra el América de Cali y es duda, igual que Patrick y Johnny, sustituidos por problemas físicos contra el Fortaleza.

Por contra, Coudet recupera a los argentinos Damián Musto y Víctor Cuesta, así como a Praxedes, que cumplieron suspensión la semana pasada.

El Inter debe salir con el mismo once que derrotó a los Diablos Rojos, con las novedades de Cuesta en lugar de Zé Gabriel y Musto sustituyendo a Patrick.  

Mantener la racha
Por su parte, el Gremio se aferra a su buena racha contra su rival ciudadano para superar el mal rato que atraviesa.

La semana pasada, el conjunto gremista perdió 2-0 en su visita a la Universidad Católica de Chile y podría perder la segunda posición en el grupo si no gana al Inter.

En el Brasileirao, el tricolor gaúcho suma apenas dos victorias en diez partidos y ocupa la undécima posición. En su último encuentro, el domingo, el Gremio salvó un punto en el descuento contra el Palmeiras (1-1).

Para no dar pistas al rival, el técnico Renato Portaluppi prohibió al departamento médico divulgar el estado de los jugadores lesionados o con problemas físicos.

El delantero Everton, con gripe, y el volante Maicon, con molestias, deben seguir fuera del equipo, igual que los suspendidos David Braz y Paulo Miranda.

Por su parte, la pareja de centrales titular, Geromel y el argentino Walter Kannemann, son duda aunque debido a la importancia del encuentro, se espera que fuercen para jugar, así como el centrocampista Jean Pyerre.

También se espera el regreso de Pepé, quien sufría molestias.

Respecto al equipo que perdió en Santiago la semana pasada, Diego Barbosa debe entrar como lateral izquierdo en lugar de Cortez, y Kannemann por David Braz. Lucas Silva reforzará el centro del campo entrando por Isaque, y en ataque, Pepé sentará a Luiz Fernando.   

El GreNal número 427 de la historia se jugará este miércoles a partir de las 21:30 locales (20:30 HB) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre y estará dirigido por el argentino Patricio Loustau.     

Posibles alineaciones

Internacional: Lomba – Saravia, Moledo, Cuesta, Uendel – Lindoso, Musto, Nonato, Boschilia – Galhardo y Hernández. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Vanderlei – Orejuela, Rodrigues, Kannemann, Barbosa – Lucas Silva, Matheus Henrique, Darlan – Alisson, Pepê y Diego Souza. DT: Renato Portaluppi. 

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Fiscalía imputará a hombre que vendió a su bebé y a la compradora por trata y tráfico

ATB Usuario

Video: La Federación de Asociaciones Municipales apoya la decisión de postergar el Censo de Población y Vivienda

ATB Usuario

500.000 dosis de la vacuna Sinopharm llega a Bolivia para fortalecer la lucha contra el COVID-19

ATB Usuario