ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann gana 3-1 a Peñarol y revive sus aspiraciones en la Libertadores

Wilstermann gana 3-1 a Peñarol y revive sus aspiraciones en la Libertadores

Cochabamba, 24 sept 2020 (ATB Digital).- Wilstermann venció 3-1 a Peñarol en partido disputado este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro), por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, y renovó su ilusión de avanzar a octavos de final del torneo continental.

Peñarol abrió el marcador a los tres minutos mediante Fabricio Formiliano. Carlos Melgar anotó la igualdad para los locales con un tiro penal a los 11 minutos, mientras que el argentino Patricio Rodríguez aumentó a los 45 minutos y completó el 3-1 local anotando nuevamente a los 53.

Fue un partido equilibrado en el desarrollo, pero los locales fueron más certeros en la definición.

Tras la disputa de la cuarta fecha, el Athletico Paranaense de Brasil lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Wilstermann y Colo Colo con 6 unidades, cada uno. En el fondo de la tabla aparece Peñarol con solo 3 puntos.

Rodríguez marcó la diferencia
El partido se inició con un ‘gol de camarín’, resultado de un osado adelantamiento de líneas que ejecutó el equipo charrúa.

En el amanecer del juego, Formiliano abrió el marcador mediante golpe de cabeza culminando una jugada preparada con balón parado tras un tiro libre.

Lejos de amilanarse, Wilstermann puso el pie en el acelerador y buscó asentarse en el campo de juego generando fútbol y ejerciendo alta presión sobre el rival.

Así, a los 10 minutos se generó una hilvanada jugada dentro del área charrúa que derivó en una falta de un zaguero de Peñarol que el juez del partido sancionó con penal. Melgar ejecutó la sanción y convirtió el gol de la igualdad.

El empate obligó a la visita a replegar líneas, aunque siguió mostrando su peligrosidad con permanentes avances sobre la portería de Arnaldo Giménez.

Los aviadores dominaron por momentos el partido, pero carecían de creatividad, pues a pesar de su persistencia y de abrir la cancha con el fútbol lateral, recurrían insistentemente a los centros sobre al área rival sin un destinatario específico, lo que permitía que sus ataques fueran neutralizados fácilmente.

Más íntegro, Peñarol fue tomando gradualmente las riendas del partido. Se desplazaba mejor y distribuía  los balones en el medio sector, pero falló en la definición.

Después de un largo rato de ataques improductivos, Wilsterman tuvo una magnífica oportunidad de gol con un remate de Cristian Chávez que salió apenas sobre el travesaño de Kevin Dawson.

Sobre el final  del primer tiempo vino el premio a los esfuerzos aviadores.

Aviadores siguen dando pelea
Wilstermann inició la segunda etapa con más ambición, mejor manejo de balón y más velocidad, multiplicando los ataques sobre la portería charrúa.

A los 53 minutos, Rodríguez aumentó el marcador. Un  deficiente despeje de la zaga visitante le permitió lanzar un remate cruzado que pegó en la base del parante antes de ingresar a la portería de Dawson.

Los uruguayos no decayeron y fueron decididos a buscar la igualdad. Crearon distintas jugadas de ataque y su técnico, Mario Saralegui, introdujo algunos cambios orientados a refrescar al equipo y darle dinámica al plantel.

En frente, Wilstermann mostró solvencia y sin grandes complicaciones cerró a su favor el choque.

En la quinta fecha, Peñarol recibirá a Colo-Colo en Montevideo, mientras que el Athletico Paranaense será dueño de casa ante el boliviano Wilstermann.

(AFP)

Imagen:APG

Noticias relacionadas

Sube el número de pacientes con COVID-19 en hospitales de Oruro

El Alto supera el millar de casos de coronavirus

ONG proyecta construir una fábrica de vacunas anticovid en Latinoamérica

ATB Usuario