Italia, 26 sept 2020 (ATB Digital).- El Inter de Milán arrancó su camino en la Serie A 2020-2021 con una victoria por 4-3 en casa ante la Fiorentina, con dos goles que permitieron una remontada en los instantes finales en esta segunda jornada, en un partido en el que debutó en el equipo ganador el chileno Arturo Vidal.
Tras fichar por el Inter en el inicio de esta semana, procedente del FC Barcelona, el Rey Arturo entró en el partido en el minuto 74, en el lugar del croata Marcelo Brozovic, y jugó poco más de un cuarto de hora, sin poder anotar en su primer partido como nerazzurro.
A falta de tres minutos para el final en su estadio Giuseppe Meazza, el Inter perdía 3 a 2.
Apareció entonces el belga Romelu Lukaku (87), anotando tras un pase de la muerte del internacional marroquí nacido en España Achraf Hakimi.
Danilo D’Ambrosio, en el 88, firmó el tanto del triunfo interista al cabecear un balón colgado al corazón del área por el chileno Alexis Sánchez.
Antes de esa reacción final de los locales, la Fiorentina había generado muchos problemas a los hombres de Antonio Conte.
El marfileño Christian Kouamé adelantó al equipo toscano apenas en el minuto 3, aunque el Inter pudo dar la vuelta al marcador con una diana del argentino Lautaro Martínez (45+2), con un tiro desde fuera del área, y con un tanto en contra de Federico Ceccherini (52).
La Fiorentina remontó a su vez poco después, con goles de Gaetano Castrovilli (57) y Federico Chiesa (63), pero la reacción final del Inter dejó los tres puntos en la capital lombarda, para un debut tan sufrido como feliz para Arturo Vidal en su nueva casa.
“El ataque fue una satisfacción, pero no estuvimos bien para frenarles. Si queremos hacer un buen campeonato, el equilibrio es la base de todo. Defensivamente hay cosas por mejorar”, valoró Conte.
‘Papu’ Gómez y Muriel guían al Atalanta
Igual que el Inter, el Atalanta y el Lazio disputaban este sábado sus primeros partidos en esta Serie A y ambos los saldaron con triunfos.
El Atalanta, una de las sensaciones del fútbol europeo en el pasado curso, venció 4-2 en el terreno del Torino.
Tras un tanto inicial de Andrea Belotti (minuto 10) para el Torino, el equipo de Bérgamo remontó a continuación por medio del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (12), con un tiro desde fuera del área, y del colombiano Luis Muriel (21), con un disparo cruzado.
El holandés Hans Hateboer amplió la cuenta del Atalanta en el 42 y Belotti acortó para el Torino en el 43. Finalmente, el también holandés Marten De Roon (54) puso el 4-2 definitivo para los visitantes.
Las asistencias para las cuatro dianas del Atalanta fueron brindadas por jugadores sudamericanos: el colombiano Duván Zapata dio la del gol inicial de ‘Papu’ Gómez, que a su vez dio el pase decisivo para los tantos de Muriel y Hateboer.
La otra diana del equipo, la de De Roon, tuvo a Muriel como autor de la asistencia.
La victoria del Atalanta, cuartofinalista de la última Liga de Campeones, no fue tan contundente como el 7-0 que obtuvo como visitante en enero ante el Torino, pero dejó igualmente un muy buen sabor.
“Somos más fuertes que la pasada temporada”, avisó el entrenador Gian Piero Gasperini a la televisión Sky Sport. “Los nuevos jugadores parecen tener cualidades excelentes”, celebró.
Precisamente, la Lazio (7º) se impuso por 2-0 en su visita al Cagliari (11º) para lograr la primera victoria de la temporada.
Manuel Lazarri abrió el marcador para los romanos nada más comenzar el partido (4º) y el goleador Ciro Immobile sentenció a poco más de un cuarto de hora para el final (74).
En el otro partido jugado este sábado, el Benevento (8º), uno de los equipos recién ascendidos, ganó por 3-2 en su visita a la Sampdoria (20º).
(AFP)
Imagen:AFP