ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

IDIF determina que la causa de la muerte de Norma fue asfixia mecánica por sofocación

IDIF determina que la causa de la muerte de Norma fue asfixia mecánica por sofocación

La Paz, 29 sep 2020 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que de acuerdo al informe de Autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Norma B.V. de 38 años de edad, que fue encontrada sin vida en su departamento en la zona de bajo San Antonio, murió por asfixia mecánica por sofocación. Además, se evidenció que la víctima fue agredida física y sexualmente antes de perder la vida.

“El cuerpo de la mujer fue encontrado la mañana del domingo 27 de septiembre con aparentes signos de agresión sexual y atada de pies y manos en el dormitorio de su departamento. Una vez que se tomó conocimiento del hecho se realizaron los primeros actos investigativos y el IDIF realizó la autopsia de Ley, misma que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por sofocación”, dijo Cossío.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mañana del 27 de septiembre del 2020 la policía recibió una llamada del dueño del departamento que alquilaba la víctima, indicando que su inquilina había desaparecido desde el 25 de septiembre y que su departamento se encontraba cerrado. Cuando los efectivos policiales se constituyeron en el domicilio ingresaron al departamento y encontraron el cuerpo de la mujer con aparentes signos de violencia.

Por su parte la Fiscal Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de La Paz, Dubravka Jordán, informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado debajo del colchón de su cama y sus manos y pies estaban amarrados con sogas.

(Prensa FGE)

Noticias relacionadas

Fallece persona sospechosa de portar coronavirus en El Alto

Investigan dos casos de muerte en La Paz: un cuerpo fue encontrado en un río y otro en una bolsa de yute

ATB Usuario

Video: Un estadounidense muere en el Salar de Uyuni

ATB Usuario