ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Alianza Lima y Estudiantes de Mérida chocan en la Libertadores con la mira en la Sudamericana

Alianza Lima y Estudiantes de Mérida chocan en la Libertadores con la mira en la Sudamericana

Perú, 30 sept 2020 (ATB Digital).- El peruano Alianza Lima y el venezolano Estudiantes de Mérida chocan este miércoles en Lima en duelo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, con la mira puesta en un lugar en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Sin opción de avanzar a octavos y con 21 partidos perdidos en la Libertadores desde el 2012, Alianza, bajo el mando del chileno Mario Salas, tendrá un equipo totalmente ofensivo para tratar de quedarse con los tres puntos de local.

Alianza aspira a quedar tercero en la llave para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputa a fines de octubre.

“El juego es de seis puntos para nosotros. Nos sirve solo el triunfo, un empate nos deja en una posición de espera para clasificar a la Sudamericana, así que vamos a buscar el resultado como siempre”, dijo a la prensa Salas.

“El miércoles nos jugamos nuestra permanencia en una copa internacional”, comentó.

El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay -ya clasificado a octavos de la Libertadores- con 12 puntos, seguido por Racing de Argentina con 9 y Estudiantes de Mérida con 3. Alianza permanece sin unidades.

En la ida Estudiantes de Mérida venció 3-2 a Alianza en Venezuela.

En su último partido por el Grupo F, Alianza visitara a Nacional en Montevideo el 21 de octubre.

Concentrado con DT
Estudiantes de Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, con un plantel de 20 jugadores se concentra desde el lunes en un hotel de Lima.

El estratega rioplatense desde el sábado se encuentra en Lima, según la prensa.

Brignani dirigió por telefóno los dos partidos recientes de su elenco con registro de una victoria ante Alianza (3-2) y el revés 3-1 de local ante Nacional de Montevideo.

En esas ocasiones no logró trasladarse desde Argentina debido a diversos problemas con la tramitación de los permisos biosanitarios exigidos ante la pandemia del covid-19.

En marzo, Estudiantes cayó de local (2-1) frente a Racing en la primera fecha y luego perdió 1-0 con Nacional en Montevideo antes de la pausa obligada por la pandemia.

El partido comenzará a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón – Carlos Beltrán, Héctor Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez – Oslimg Mora, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazhinño Arroé – Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque – José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador – Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristhian Rivas – Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani

(AFP)

Noticias relacionadas

En Cochabamba sorprenden a jóvenes pintando grafitis en paredes de la Alcaldía y autos de la Policía

ATB Usuario

Video: Autoridades departamentales de Cochabamba recomiendan mantener el uso del barbijo

ATB Usuario

Tokio 2020 presenta una antorcha con forma de ‘sakura’