ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann consigue un buen punto y Paranaense clasifica a octavos de la Libertadores

Wilstermann consigue un buen punto y Paranaense clasifica a octavos de la Libertadores

Brasil, 30 sept 2020 (ATB Digital).- El Athletico Paranaense brasileño logró este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar a cero en casa contra el Jorge Wilstermann de Bolivia y asegurarse uno de los dos billetes del Grupo C.

Los brasileños dominaron todo el encuentro pero les faltó claridad para superar el sistema ultradefensivo que planteó el técnico argentino Cristian Díaz, que desde el primer minuto dejó claro que se conformaba con el punto del empate.

Dominio infructífero
Como era de esperar, el Paranaense fue el amo y señor del partido, ante un Jorge Wilstermann que salió con un 5-4-1 y que apenas dejó espacios en defensa.

Los locales terminaron la primera mitad con una posesión del balón superior al 80 %, aunque tuvieron dificultades para superar las dos líneas de marcaje de los bolivianos.

Al Furacao le faltó creación en el centro del campo, por lo que intentó llegar por ambas bandas y con centros constantes, aunque se encontró una zaga muy bien colocada.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 18, cuando Abner chutó cruzado desde la izquierda y el veterano Edward Zenteno, en su afán por desviar el balón, estuvo a punto de introducirlo a su propia portería, aunque salió fuera.

En el 25, Erick recogió un balón en el borde del área, aunque su disparo rebotó en Ismael Benegas cuando iba directo a portería.

La mejor oportunidad del Paranaense en la primera mitad llegó justo antes del descanso, cuando Thiago Heleno mandó un balón al área para que Abner, entrando desde la izquierda, se plantara sólo ante Arnaldo Giménez.

El arquero paraguayo paró el remate del lateral, a quien le cayó el rebote y nuevamente se encontró con el guardameta, que salvó el gol. En la misma jugada, Giménez se lesionó y tuvo que ser sustituido por el argentino Luis Ojeda.

Sustos del Wilstermann
En la segunda mitad, la tónica del partido siguió igual, aunque con el paso de los minutos, los cambios favorecieron al conjunto Aviador, que pasó a tocar más la pelota y a intentar tímidos avances.

Díaz dio entrada tras el descanso al argentino Esteban Orfano en el centro de campo y al lateral Oscar Vaca en lugar de Cristian Chávez y Oscar Vaca, y el equipo ganó en velocidad.

La posterior entrada de Carlos Melgar en lugar de Serginho le dio más fuerza al centro del campo, ante un Paranaense que acusó la saluda del volante Wellington, reemplazado por el delantero Bissoli.

Léo Cittadini, con un disparo desde la media luna que salió rozando el palo, despertó a los bolivianos, que finalmente se dejaron ver en ataque y estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Primero fue el delantero argentino Patricio Rodríguez, que chutó a las manos de Santos en el minuto 72, y cuatro minutos después, Melgar mandó un trallazo desde la frontal del área que obligó el portero brasileño a lucirse.

Sin ideas, el Paranaense se dedicó a colgar balones en los minutos finales, aunque sin acierto. Erick, de cabeza, tuvo la mejor ocasión rematando un centro de Jorginho, aunque Ojeda, muy atento, evitó el gol en la línea.

Última jornada emocionante
Con el empate, el Paranaense logró la clasificación para los octavos de final, con 10 puntos, mientras que el Jorge Wilstermann, con 7, se jugará la otra plaza para octavos en la sexta y última jornada con el Peñarol y el Colo Colo, que tienen 6 unidades.

El Jorge Wilstermann se clasificará si gana a los chilenos a domicilio o si empata y el Peñarol no gana en casa al Paranaense.

(AFP)

Noticias relacionadas

Las fotos del antes y el después muestran los devastadores efectos de unos 30 tornados que arrasaron EE.UU. dejando más de 90 muertos

ATB Usuario

Jesús Ángel fue asesinado a solo días de haberse graduado bachiller

“La pelota se despidió de Maradona”: el emotivo homenaje que se transformó en un fenómeno viral en las redes sociales